Univ. de Almería

Abierto el plazo para presentar propuestas al 'Presupuesto participativo'

¿en qué invertirían 200.000 euros? Esta es la pregunta que la Universidad de Almería ha lanzado a toda la comunidad universitaria que tiene hasta el 15 de noviembre para presentar las propuestas con las que se elaborará por primera vez el Presupuesto Participativo de la UAL. Esta iniciativa tiene un eminente carácter experimental, con un objetivo claro: permitir a todas las personas que integran la institución decidir sobre el destino y configuración de 200.000 euros, el 10% del incremento del gasto computable del presupuesto para el año 2019.

Hasta la mencionada fecha, toda la comunidad universitaria (personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes) tiene la palabra para decidir en qué áreas se gasta esta partida presupuestaria: Sostenibilidad; Igualdad e inclusión; Salud y Deportes; Excelencia; Formación, sensibilización, participación y transparencia.; Colaboración con el tejido empresarial; Jardinería y zonas verdes o Zonas de esparcimiento y ocio.

En una segunda fase, del 16 al 22 de noviembre, la Comisión de Seguimiento las evaluará económicamente y comprobará su relevancia y su viabilidad. En la tercera y última fase, del 22 al 30 de noviembre, los miembros de la comunidad universitaria decidirán con su voto cómo gastar la cantidad los 200.000 euros. Sólo se votarán las propuestas viables técnicamente que hayan superado la fase de evaluación por parte de la Comisión de Seguimiento. El voto será personal y único, pudiendo elegir como máximo 5 propuestas de las ofertadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios