Univ. de Almería

Nueva muestra de solidaridad en la macrocolecta de sangre

  • La campaña especial del Centro de Transfusiones ha llegado de nuevo a la UAL el 25 y 26 de noviembre Alumnos y el resto de miembros de la comunidad responden a su llamada

Un año más los profesionales del Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería volvieron a desplazarse al campus universitario de La Cañada para llevar a cabo la pasada semana una doble jornada de donación de sangre y plasma en la Universidad de Almería (UAL). Durante ambos días los universitarios y el resto de miembros de la comunidad del campus han demostrado su solidaridad en esta macrocolecta. Cientos de personas pasaron durante el pasado 25 y 26 de noviembre por el Aulario II -donde se instaló el centro de operaciones para la recolecta- con el único propósito de participar en esta campaña de donación y así demostrar la solidaridad de la comunidad del campus de La Cañada, que siempre responde a esta llamada.

De hecho, el Centro de Transfusiones Sanguíneas de Almería lleva a cabo cada año dos macrocolectas en la universidad, que se programan en los meses de marzo y noviembre, con el objetivo de no interferir con los periodos de exámenes y tratar de llegar al mayor número posible de personas.

Estas jornadas de donación de sangre y plasma persiguen también captar a nuevos donantes, especialmente entre el alumnado, que posteriormente se incorporen y participen con periodicidad en las actividades organizadas por el centro de transfusiones, garantizando una 'cantera' de donantes

A falta de los datos finales de esta última macrocolecta, cabe recordar que en la última doble jornada de donación en la UAL, efectuada en marzo, participaron un total de 303 donantes, de los que 144 fueron hombres y 159 mujeres. Se obtuvieron un total de 298 donaciones de sangre y cinco de plasma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios