Univ. de Almería

La OTRI gestiona la asistencia al tercer Café con ciencia: mujeres en la ciencia

Un año más se celebra el evento Café con ciencia: mujeres en la ciencia" en apoyo al Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en la Estación Experimiental del Zaidín (CSIC), en Granada a las 10.30 horas. Si eres investigadora de la UAL y estás interesada en participar, puedes ponerte en contacto con la OTRI hasta el próximo 18.

Con esta actividad, se pretende destacar a las científicas, como profesionales cercanas que trabajan para idear, crear y transferir a la sociedad conocimiento que se convierta en productos o servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Los estudiantes que tendrán la oportunidad de charlar con ellas descubrirán sus motivaciones para investigar, las dificultades que han encontrado o los logros que están consiguiendo. Por otra parte, se pretende que los medios de comunicación de nuestra región den cuenta del valor que las mujeres andaluzas están aportando a la ciencia.

Se realizarán ocho cafés con científicas y asistirán estudiantes de centros educativos de Granada. La iniciativa esta organizada conjuntamente por la Fundación Descubre y la EEZ y se podrán enviar propuestas hasta el próximo días 18.

Es la tercera edición del Café con Ciencia: mujeres en la Ciencia, que cada 8 de marzo reúne a numerosas investigadoras y divulgadoras que han contado su experiencia personal y profesional para poner en valor el papel de las mujeres en la ciencia, encuentro que cuenta ya con una gran repercusión mediática en medios de Andalucía y con valoraciones muy positivas de los estudiantes participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios