Univ. de Almería

Técnicas de jardinería para superar los problmeas de salud mentalAmbientólogos en el V Certamen de Proyectos Educativos

La UAL pone en marcha técnicas de jardinería para superar los problemas de salud mental. Los usuarios, junto con estudiantes universitarios, se forman en materias relacionadas con el empleo y con el desarrollo personal. Los estudiantes de este curso han dejado a un lado sus preocupaciones diarias para hacer terapia con la jardinería como temática. En la Universidad de Almería se ha desarrollado el curso Auxiliar Técnico en Jardinería, organizado por la Asociación de Familiares y Allegados de personas con enfermedad mental El Timón y en el que han colaborado la Delegación del Rector para la Atención a la Diversidad Funcional de la Universidad de Almería y el grupo de Investigación Psicología, Salud y Educación (Hum-760).

Este curso se enmarca dentro del programa denominado Inclúyete, donde usuarios con problemas de salud mental, junto con estudiantes universitarios, se forman en materias relacionadas con el empleo y con el desarrollo personal. Las prácticas se han llevado a cabo en el invernadero de la El Timón.

Estudiantes de Secundaria llegados desde diferentes puntos de Almería han participado en el V Certamen de Proyectos Educativos sobre Ciencias Ambientales, organizado por la Facultad de Ciencias Experimentales y el CECOUAL- Centro de Colecciones Científicas de la UAL-. Superando las expectativas iniciales, el secretario de la Facultad de Ciencias Experimentales, Juan Gisbert, también profesor del Grado de Ambientales, explicó lo que en realidad supone para esta titulación el Certamen de Proyectos Educativos que ha alcanzado su quinta edición: "Suplir la posibilidad que tienen otros grados, que por ser más dilatados en el tiempo, como pueden ser los de Química o Matemáticas, tienen sus olimpiadas, por lo que este evento es nuestra olimpiada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios