Univ. de Almería

La UAL y el 'Salón de la Salud, el Deporte y Calidad de Vida"

  • El Servicio de Deportes, referente de este evento que se desarrollará en Roquetas el 26, 27 y 28 de este mes

Universitarios de la UAl participan en una de las salidas de su Servicio de Deportes.

Universitarios de la UAl participan en una de las salidas de su Servicio de Deportes. / diario de almeria.

La propuesta en materia deportiva que se realiza desde la Universidad de Almería para el nuevo curso 2018/19, que ya ha arrancado, será sometida a exposición pública para su conocimiento durante un gran evento especializado que se desarrollará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Roquetas de Mar.

En concreto, el marco de esta exposición tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de este mes y la temática encaja a la perfección con el modo de gestionar el deporte que está llevando a cabo la Universidad de Almería desde hace tres años. Bajo el título de 'Salón de la Salud, el Deporte y la Calidad de Vida', este evento lleva como añadido a ese nombre descriptivo el imperativo '¡Cuídate!', por lo que para la organización ha resultado básica la presencia de la Universidad de Almería.

Los promotores de ese Salón han reconocido la andadura de la UAL en favor de la salud y el bienestar, de la activación y 'universalización' de la práctica deportiva, emprendida con el actual equipo de gobierno de la institución académica. Así, tras los contactos pertinentes, se ha ajustado una 'puesta en escena' completa, con stand informativo, conferencia y exhibición.

El personal de UAL Deportes atenderá a los visitantes al salón ofreciendo una visión amplia del programa diseñado para este nuevo curso 2018-2019, que hunde sus raíces en la consolidación del modelo que ya se produjo en el curso anterior. Los cuatro grandes ejes desu programa, leáse Salud, Naturaleza, Formación y Competición, al alcance principalmente de la comunidad universitaria. pero también con varias 'ventanas' abiertas a la sociedad general, serán expuestos para el conocimiento tanto del público especializado como de los interesados en este sector.

Desde el Servicio de Deportes, su director Pedro Núñez ha valorado de forma muy positiva la participación en esta feria como "una ocasión no solo de que la sociedad conozca lo que ofrecemos, sino un modo de acercamiento a otras instituciones y a clubes de nuestro entorno más cercano, con los que la UAL estará encantada de compartir sus experiencias y de aprender, por supuesto", ha comentado.

La parte de exhibición corresponderá a Vanesa Estévez y sus chicos y chicas del Aikido, un arte marcial que llegó a la Universidad de Almería para abrirse hueco y para expandirse en cuando a adeptos y practicantes. De hecho, la escuela ha crecido de manera exponencial y el avance de los alumnos es muy significativo bajo las enseñanzas de la sensei. La propuesta que preparan con un gran cariño sorprenderá a todos en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Roquetas de Mar

También cobrará protagonismo en este acontecimiento Antonio Casimiro Andújar. Este profesor será el encargado, como representante de la Universidad, de pronunciar una conferencia en una de las salas habilitadas con este cometido en este Salón del Deporte de Roquetas de Mar. La charla versará sobre la activación y el estilo de vida saludable que el Servicio de Deportes con su 'UAL Activa'. sigue extendiendo entre la comunidad universitaria. Este 'Salón de la Salud, el Deporte y la Calidad de Vida' tratará las distintas vertientes del sector. Aglutinando especialistas en especialidades como lo son las del fitness, wellness, nutrición, dietética, eventos deportivos, fisioterapia y masajes, ello a través de clubes deportivos, instituciones y tejido empresarial dedicado tanto al material deportivo como a la organización de pruebas. Su web es www.almeriasaludydeporte.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios