Univ. de Almería

La asociación de Antiguos Alumnos retoma el Cine Club

  • La programación comienza el lunes 2 de marzo con la emisión de la película 'El buscavidas'

El Ciclo de cine de la Universidad de Almería se retoma el próximo mes, siendo una buena noticia para los aficionados al séptimo arte tanto del campus como de la sociedad en general. Según han informado desde el campus de La Cañada, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Almería ha llegado a un acuerdo con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes de la Universidad de Almería para dirigir la organización de una nueva temporada del Cine Club Universitario, una actividad que regresa a las pantallas y cuya programación, como las anteriores, cubrirá el vacío que dejan las salas comerciales con títulos de reciente estreno en las pantallas españolas.

Desde la asociación han informado: "Consideramos al séptimo arte como un importante instrumento de enriquecimiento cultural y queremos apostar fuerte por él, recordamos el Ciclo de Cine Negro que organizamos el verano pasado, y ahora hemos trabajado para poder organizar el Cine Club Universitario y por fin lo hemos conseguido".

"Tenemos -han indicado la satisfacción de presentar el cartel de la primera película que se va a proyectar, se trata de El buscavidas". Se trata de una obra maestra dirigida en 1961 por Robert Rossen con los actores Paul Newman y Jackie Gleason como protagonistas.

Las películas se proyectarán todas como en ediciones anteriores en el Centro Cultural de Cajamar, situado en el edificio de la Casa de las Mariposas en la Puerta de Purchena. La entrada a las proyecciones será gratuita. Será el lunes 2 de marzo a las 19.00 horas cuando arranque la nueva programación del Cine Club Universitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios