Univ. de Almería

Las clases presenciales volverán al campus tras la Semana Santa

Alumnos en el campus de la Universidad de Almería durante la pandemia.

Alumnos en el campus de la Universidad de Almería durante la pandemia. / D. A. (Almería)

A través de una resolución, el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha dado a conocer las medidas que se van a adoptar tras la Semana Santa, concretamente algo después, el 12 de abril, en lo que se refiere a la impartición de docencia. La idea es volver a la mayor presencialidad posible, siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen y conforme a las normas vigentes.

Por eso, a partir de esa fecha y lo que resta de cuatrimestre se volverá al sistema de docencia multimodal o híbrido que combine la mayor presencialidad posible con clases on-line (sesiones síncronas) y actividades formativas no presenciales para el aprendizaje autónomo del estudiantado, atendiendo en todo caso, a lo recogido en las guías docentes.

No obstante, dado lo avanzado del cuatrimestre, los centros podrán organizar de forma flexible el modo híbrido de la docencia en cada una de sus titulaciones bajo la premisa de conseguir la máxima eficacia posible del proceso de enseñanza. Así, durante la semana del 5 al 9 de abril continuarán las clases como se han venido desarrollando hasta ahora, para dar tiempo a que los centros preparen el proceso de reincorporación al sistema multimodal de enseñanza que entrará en vigor el lunes 12 de abril. Desde la UAL se intentará mantener la máxima flexibilidad con aquellos estudiantes que no puedan incorporarse a la docencia presencial.

Sobre la evaluación, la resolución de rector contempla que las pruebas de evaluación final se realizarán conforme al escenario de evaluación comunicado al estudiantado, de entre los previstos en la guía docente, y que tiene que estar publicado en el aula virtual de cada asignatura.

En cuanto a las prácticas, se mantendrá la presencialidad de las prácticas esenciales de laboratorio, las asignaturas de prácticum o externas, las de campo, las prácticas clínicas y aquellas otras programadas de índole similar.

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