Univ. de Almería

“Los exámenes online son para reducir la movilidad, pero el protocolo funciona”

Carmelo Rodríguez, rector de la UAL.

Carmelo Rodríguez, rector de la UAL. / D. A. (Almería)

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha explicado que el cambio de los exámenes a modalidad online se ha realizado para reducir la movilidad y no por temor a contagios, ya que aseguran que el protocolo en el que llevan trabajado desde verano está funcionando.

Ante el llamamiento del presidente de la Junta de Andalucía, que ha adoptado medidas organizativas particularmente dirigidas a promover una disminución de la movilidad geográfica de la población, y teniendo en cuenta que gran parte del estudiantado de la UAL está sujeto a factores de movilidad entre áreas geográficas muy heterogéneas, algunas de ellas sometidas a severas restricciones de movilidad, finalmente se ha adoptado la decisión de que los exámenes se realicen en formato online.

“Lo cierto es que estábamos desarrollando las pruebas de forma presencial con total normalidad hasta tal punto que nos acaban de conceder el certificado AENOR de protocolo contra el COVID-19. Somos la única universidad andaluza que lo tiene”, ha explicado el rector. Sin embargo, “hemos decidido, más que por estar preocupados por contagios en la UAL, contribuir a reducir esa movilidad haciendo los exámenes on-line. Una opción prevista que, gracias al trabajo realizado anteriormente, nos permite adaptarnos al cambio de forma inmediata”. Los datos avalan que “las medidas funcionan perfectamente”, pero la UAL ha querido “contribuir a reducir esa movilidad puesto que tenemos un gran número de estudiantes de fuera de la capital”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios