Univ. de Almería

Más de la mitad de los medallistas recibirán ayudas económicas

  • La UAL premiará con 500 euros la medalla de oro individual en los CEU y con 250 euros el bronce por equipos en los CAU

La Universidad de Almería ha logrado unos buenos resultados en las dos citas destacadas del calendario deportivo universitario andaluz y nacional y que ha sido reconocido desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes con una convocatoria que repite por segunda curso consecutivo. "Se consolida como otro atractivo más para atraer al colectivo de estudiantes a los grupos de entrenamiento que se forman desde principio de curso y de los que salen las diferentes selecciones que después representan a la UAL".

A petición el rector desde el pasado curso, los deportistas que han salido medallistas de los CAU y/o de los CEU van a tener una prestación económica. La cuantía de la misma varía según el 'color' de la presea lograda y si su modalidad es individual o colectiva, dependiendo también de si se ha logrado en la competición regional o en la autonómica.

El cuadro sitúa la ayuda más cuantiosa en la medalla del oro de deporte individual en el CEU, premiada con 500 euros, y la menos es el bronce colectivo logrado en el CAU, que se paga con 250 euros. El tope que puede embolsarse quien se haya colgado varias medallas se ha situado en 1.400 euros "para así garantizar que el reparto de la asignación total pueda llegar a todos los deportistas que han destacado en sus actuaciones subiendo a alguno de los peldaños del podio".

Pedro Núñez, director de Deportes de UAL , se ha mostrado satisfecho de "consolidar una iniciativa que además se 'ha democratizado' mucho, al premiar a la mitad de deportistas". La UAL ha mandado a dos centenares a los Campeonatos de Andalucía en los que muchos se han alzado campeones y se han ganado plaza en los de España. A esta cita han acudido, con el patrocinio del Servicio de Deportes, varios deportistas individuales más que no han tenido la necesidad de pasar 'criba' autonómica.

El balance final es de 122 medallas en el Campeonato Andaluz y de 52 en el Campeonato de España, logrados por 239 representantes entre ambas competiciones en modalidades individuales y colectivas. "Lo primero para nosotros es la persona. Utilizamos ese parámetro para comprobar que entre los representantes, 114 de ellos se han colgado alguna presea y van a beneficiarse de la ayuda. Es decir, la mitad de los deportistas de la UAL, pero realmente son 173 medallas las que se han logrado y las que se van a pagar, y aplicando el parámetro 'participante', el porcentaje se eleva a un 60%".

Los mejor parados son los seleccionados del fútbol masculino con sus dos oros entre Andalucía y en España. Los chicos del voleibol han logrado oro en el Campeonato de Andalucía y bronce en el Campeonato de España. Las chicas del balonmano femenino han hecho historia por partida doble con sendos bronces en los CAU y CEU. Los nacionales han dado otras dos preseas más, en golf y judo masculino. Y la plata en el Andaluz del fútbol-7 femenino, en su primera final como anfitrión , sin desmerecer el gran mérito de todos los representantes de la UAL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios