Univ. de Almería

Más de 40 universitarios, galardonados como deportistas de alto nivel

  • La UAL realizó el viernes el acto de entrega de diplomas a los beneficiarios de este programa

El pasado viernes se hizo entrega de los diplomas a los deportistas universitarios de alto nivel del curso 2014/2015, aquellos estudiantes con mayor rendimiento deportivo. La Sala de reuniones del Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería de esta entrega a la que asistió el rector Pedro Molina, que estuvo acompañado por el vicerrector de Deportes, José Antonio Guerrero, y otros miembros del equipo de gobierno de la UAL y del Servicio de Deportes, como Raúl Pérez Guerra Director Secretariado de Deportes.

El vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, convocó estas ayudas a deportistas universitarios de alto nivel para el curso 2014/2015, Programa Duan, con el objetivo de establecer medidas para compatibilizar la exigencia de la actividad deportiva de alto nivel y el rendimiento académico en sus estudios.

Según han recordado desde la Universidad de Almería, ésta es la sexta edición del Programa Duan. Es una convocatoria anual que se realiza en base al Reglamento de Apoyo y Promoción del Deportista Universitario, aprobado por Consejo de Gobierno el 19/10/2009, en el que se establecen medidas de apoyo al Deportista Universitario de Alto Nivel en la Universidad de Almería.

El objetivo fundamental es que, gracias a este programa, los alumnos y las alumnas deportistas de alto nivel puedan compatibilizar sus entrenamientos y competiciones con su rendimiento académico, de manera que puedan tener éxito tanto en su trayectoria deportiva como en sus estudios universitarios. Es decir, que se labren un futuro profesional sin que la práctica deportiva se lo impida, o se vean obligados a abandonar la competición para poder sacar adelante sus estudios. De tal manera, este Programa de Ayudas establece medidas de tres tipos, a nivel deportivo, económico y académico entre las que destaca la figura del tutor académico, que ha intermediado y facilitado en todo este tiempo a que no baje el rendimiento académico de nuestros jóvenes deportistas de alto nivel, guiándoles y ayudándoles en sus quehaceres universitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios