videojuegos

Electronic Arts compra a Warner Bros el estudio del conocido 'Golf Clash' para móvil

Tráiler de 'Golf Clash'.

Electronic Arts es el nuevo propietario del equipo de desarrolladores que conforma Playdemic. Conocidos por su papel en el mercado de dispositivos móviles, el estudio se fundó en 2010 y hasta el momento de su traspaso pertenecía al entorno de WarnerMedia. Entre sus mayores logros destaca el lanzamiento de Golf Clash, un adictivo juego de golf que se ha convertido en uno de los títulos más populares para iOS y Android en mercados como Estados Unidos y Reino Unido.

La transacción implica el pago de 1.400 millones de dólares que Electronic Arts ha desembolsado en su totalidad. Sin embargo, la financiación inicialmente será retenida por AT&T, propietaria del conglomerado del grupo Warner Bros. Vale la pena recordar que la compañía está afrontando grandes cambios estructurales: la fusión de WarnerMedia y Discovery ha dejado la cartera de WB Games con un futuro incierto. En todo caso, aprovechando la voluntad de WarnerMedia de deshacerse de ciertos activos y recoger efectivo para reorganizar sus estudios, Electronic Arts se lleva a casa un título que ha acumulado 80 millones de descargas.

WarnerMedia empleará el dinero para centrarse en elaborar los títulos con mayores posibilidades de éxito y, en particular, en franquicias históricas. Por otro lado, el editor norteamericano tiene planes muy claros para capitalizar el "éxito continuo" de Golf Clash y reutilizar la estructura de juego en otras marcas y producciones destinadas al mercado móvil. "El éxito de Golf Clash, el talento, la tecnología y la experiencia de Playdemic, será una combinación poderosa con nuestros equipos en EA. Este es el siguiente paso de nuestra estrategia para expandir la cartera de deportes y acelerar el crecimiento en dispositivos móviles para llegar a más jugadores de todo el mundo", explica Andrew Wilson, director ejecutivo de EA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios