Videojuegos

PS4: primeros juegos

  • Los desarrolladores destacan la potencia y flexibilidad de la nueva PlayStation 4.

Dentro del acto de presentación de la nueva PlayStation 4, Sony Computer Entertainment  también adelantó algunos de los títulos con los que pretende definir la experiencia de juego con la nueva consola. Andrew House, presidente y consejero delegado del grupo, declaró que "nuestra imagen del futuro de los consumidores está centrada en el desarrollador y se caracteriza por un compromiso inquebrantable con experiencias de juego fenomenales. Hoy estamos revelando la génesis de la expansión de una idea sobre el futuro del juego. Una idea con potencial suficiente para satisfacer los apetitos insaciables de toda nuestra comunidad creativa, de los desarrolladores y de los jugadores".

El veterano  diseñador Mark Cerny también subió al escenario para ofrecer detalles de la consola, incluyendo los componentes de sistema que darán a los desarrolladores el lienzo con el que poder expresar plenamente sus ideas creativas. Cerny, arquitecto del sistema principal para PS4, también se refirió a los principios fundamentales que guían el diseño de la experiencia del consumidor: simplicidad, inmediatez, integración social y personalización. "Queríamos asegurarnos de que nada se interponga entre la plataforma y el juego -dijo Cerny-. También quería asegurarme de que la arquitectura del sistema conectará de forma fluida la plataforma a un mundo más amplio de experiencias, proporcionando un fácil acceso a todo lo que PlayStation tiene para ofrecer". Por su parte, David Perry, promotor y director ejecutivo de Gaikai, anunció la intención de PlayStation Network y PS4 de aprovechar la tecnología en la nube para ofrecer un cambio en el modo en el que los consumidores descubren, acceden, comparten y disfrutan de los juegos.

A lo largo de la presentación, el centro de atención se trasladó posteriormente hacia la comunidad de creativos, destacando cómo la plataforma ha logrado una nueva sinergia entre hardware y software para permitir a los desarrolladores crear juegos imposibles hasta ahora. "El futuro de PlayStation se basa en grandes juegos, experiencias inspiradoras, nuevas rutas surgidas de la imaginación de los mejores creadores del mundo", dijo Michael Denny, vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios.

Pero la presentación también contó con algunos de los creadores con más talento de la industria. David Cage, de Quantic Dream, afirmó que "podemos concentrarnos en las increíbles historias que queremos contar y en los increíbles mundos que queremos crear. Podemos llevarte a lugares que nunca has visto antes y que te harán sentir emociones que nunca has sentido en la vida real, sin tener que preguntarnos si vamos a tener la potencia necesaria para hacerlo. Ahora estamos sólo limitados por nuestra imaginación".

Por supuesto, también se presentaron algunos títulos desarrollados por socios como Activision, Blizzard Entertainment, Bungie, Capcom, Epic Games, Havok, Square Enix o Ubisoft Entertainment. Esta última anunció que Watch Dogs, presentado en el E3 2012 con gran éxito de crítica, se lanzará junto a la consola. "Hoy, con PS4, Sony Computer Entertainment presenta una plataforma increíble -dijo Guillemot-. Va a permitir a los desarrolladores crear juegos como el nuestro, que supera todo lo posible anteriormente en una consola doméstica. PS4 también nos ayudará a cumplir con lo que creemos que es el futuro de los juegos".

Chris Metzen, vicepresidente senior de desarrollo de Blizzard Entertainment, dio a conocer que la franquicia Diablo, hasta ahora exclusiva para PC, hará su debut en la nueva consola: Diablo III será adaptado para PS4 con una interfaz personalizada. Eric Hirshberg, CEO de Activision, tampoco se perdió la fiesta y anunció el apoyo total de sus desarrolladores para PS4. Hirshberg confirmó que Bungie está trabajando en "la próxima franquicia de videojuegos Destiny para PlayStation 4". Del mismo modo, Harold Ryan, presidente de Bungie añadió que "al igual que PS4, Destiny es una experiencia en línea y conectada. Al igual que PS4, Destiny permite acceder a los contenidos que quieras desde múltiples dispositivos. Y al igual que PS4, Destiny está diseñado para entretener durante muchos años".

El cartel de juegos para PlayStation 4 presentado en la conferencia incluye, entre otros, Driveclub (WWS Evolution Studios), inFAMOUS Second Son (WWS Sucker Punch Productions), Killzone: Shadow Fall (WWS Guerrilla Games), Knack (WWS Japan Studio), Deep Down (CAPCOM), Destiny (Activision Publishing, Inc./ Bungie, Inc.), Diablo III (Blizzard Entertainment, Inc.), The Witness (Jonathan Blow) y Watch Dogs (Ubisoft Entertainment).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios