DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

videojuegos

Ubisoft planea lanzar varios juegos de gran presupuesto antes de marzo de 2022

Logotipo de Ubisoft. Logotipo de Ubisoft.

Logotipo de Ubisoft.

Durante una reunión financiera celebrada mediante teleconferencia, Ubisoft ha presentado a sus inversores las líneas maestras para afrontar el futuro inmediato de la compañía. Yves Guillemot, director ejecutivo, y Frédérick Duguet, director financiero de la casa gala, han compartido las estrategias comerciales para los próximos meses con la mirada puesta en el lanzamiento de tres a cuatro títulos de gran presupuesto (los famosos AAA) durante el próximo año fiscal. Esto es, desde abril de 2021 a marzo de 2022.

El director ejecutivo también asegura que la probabilidad de retrasar los plazos de lanzamiento de los juegos previstos en fecha posterior a abril de 2021 es extremadamente baja, y que se está comenzando a reducir el impacto en la productividad debido al coronavirus. De esto, se desprende que los títulos que debían haberse puesto en el mercado el año pasado y se desplazaron para esta temporada (Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods & Monsters), estarían aprovechando este período de aislamiento para refinar aún más sus programas.

Guillemot explicó que cualquier retraso en los lanzamientos se producirá por razones de fuerza mayor que se escaparían a sus cometidos, ya que desde la casa francesa no se atreven a vaticinar lo que pueda suceder en los próximos meses. Sin embargo, se asegura que los equipos estén trabajando para garantizar que todos los productos lleguen al consumidor correctamente. El director financiero, Duguet, añade que, en este momento, la compañía no es capaz de detectar ningún problema específico en los lanzamientos que pueda conducir a un retraso, pero se ha optado por adoptar una postura conservadora como precaución a futuros incidentes.

Guillemot también ha tenido que rendir cuentas sobre el planteamiento de la empresa sobre Google Stadia. Para la junta directiva, la situación estaría cambiando y se llevarán más juegos a la plataforma, que también está siendo utilizada para el desarrollo interno de algún proyecto. "La nube está cerca. Viene a una velocidad normal, pero cada vez es mayor. Creemos que a final de año se verá cierta evolución en el número de jugadores y en las marcas que publicarán allí. Es una buena tendencia a largo plazo, cambiará la industria", anticipa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios