Vivir

La AECC de Almería instala 25 mesas para su Cuestación Nacional

  • Más de 200 voluntarios saldrán a la calle para recaudar fondos que se destinarán íntegramente a la investigación y a ayudas a pacientes y sus familias

La AECC de Almería instala 25 mesas para su Cuestación Nacional. La AECC de Almería instala 25 mesas para su Cuestación Nacional.

La AECC de Almería instala 25 mesas para su Cuestación Nacional.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Almería (AECC), celebra el próximo día 23 de septiembre su tradicional cuestación para la lucha contra el cáncer. Debido a la situación actual y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, en esta edición la cuestación se combinara parte digital con presencial, las huchas llevarán  un código QR y  las mesas físicas estarán ubicadas en: adjuntamos listado

La presidenta de la AECC en Almería, Magdalena Cantero Sosa, hace un llamamiento a todos los almerienses para que colaboren con esta causa que nos afecta directa o indirectamente a todos, y recuerda que 1 de cada 3 hombres y 1 de cada 4 mujeres desarrollarán algún tipo de cáncer a lo largo de la vida, por ello, salir mañana y colaborar activamente con esta causa es un gesto que va más allá del altruismo, dado que el cáncer puede afectarnos directamente.

Recuerda igualmente, que aunque la situación actual motivada por la pandemia de COVID-19 nos haga mirar hacia otro lado, el cáncer sigue cobrándose vidas, por lo que la investigación lejos de descender debe intensificarse, y este es el motivo que salgamos hoy a la calle.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace más de 66 años, y hoy por hoy es es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer, destinando 70 millones de euros a financiar 380 proyectos de investigación en nuestro país.

La presidenta de la AECC en Almería, Magdalena Cantero Sosa, visitará a lo largo de la mañana las mesas instaladas para agradecer personalmente a las entidades y voluntarios su colaboración y esfuerzo en esta lucha común que nos une a todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios