FESTIVAL JUERGAS ROCK

En Adra nadie quiere que pare la Juerga

  • Soziedad Alcohólica, El Canijo de Jerez, Desakato y Mafalda fueron las estrellas del JuergasRock el viernes

  • En el paseo marítimo actuaron Ombligo y La Vallecana Sound

El Canijo de Jerez, con su rock garrapatero, se sintió como en casa

El Canijo de Jerez, con su rock garrapatero, se sintió como en casa / Jorge Colipe

Este viernes el Juergas Rock alcanzó el ecuador de su séptima edición. El festival más rockero de la provincia volvió a regalarnos un día a plena música, gratis y de la otra, que miles de personas han podido disfrutar.

Como todos los días en la carpa montada en el Paseo Marítimo, después de la una de la tarde dos grupos ofrecen en el escenario Agustico, la versión desenchufada de las nuevas promesas del rock vernáculo. Este viernes dijeron presente los madrileños del Ombligo y La Vallecana Sound System, banda de hip hop, rap, y reggae con toques de flamenco, lo que le da cierto sello de distinción. El grupo suena, flamea una bandera de la nación gitana y el garito Samaná Playa, el que da la vida a todos los que asistimos al concierto por la mañana triunfa por la amabilidad de sus propietarios y la disposición de sus jóvenes camareros. Todo a punto para volver a vivir un día inolvidable.

Minutos antes de las seis de la tarde se abrieron las puertas del recinto principal y Los Rolenzos abrieron fuego jugando de local y ante su público. Rock del de toda la vida, limpito, bluseado y digerible; apto para todo tipo de paladares.

Los rolenzos, la banda almeriense encargada de abrir fuego el viernes en el escenario mayor del Juergas Los rolenzos, la banda almeriense encargada de abrir fuego el viernes en el escenario mayor del Juergas

Los rolenzos, la banda almeriense encargada de abrir fuego el viernes en el escenario mayor del Juergas / Jorge Colipe

Media hora después subieron al escenario los integrantes de Gritando en Silencio, quienes volvieron a poner sobre la mesa parte del material de su gira incendiaria. Una buena respuesta de público para recibir a la que seguramente es una de las gratas sorpresa del último lustro; Mafalda, antes de comenzar a girar por Argentina y Chile, pasó por Adra con un potentísimo directo, reivindicativo y feminista. Un show de primera división que indica que las valencianas están para jugar en las grandes ligas. Mafalda será más temprano que tarde, un referente de los colectivos que todavía no han logrado un trato igualitario y por supuesto una necesaria guía musical del siglo XXI.

Llegó la hora de Soziedad Alcohólica quien a pura potencia puso a saltar a los más duros. S.A. arrasó la noche del viernes con su trash metal y harcore que va un paso más allá del punk tradicional. Sus fieles seguidores agradecidos una vez más de su visita al sur del país.

Soziedad Alcohólica fue uno de los platos fuertes del viernes en el Juegas Rock. Soziedad Alcohólica fue uno de los platos fuertes del viernes en el Juegas Rock.

Soziedad Alcohólica fue uno de los platos fuertes del viernes en el Juegas Rock. / Jorge Colipe

Para continuar la juerga, la actuación del Canijo de Jerez, un artista de los pies a la cabeza y de los que mejor entienden de qué va esto de los festivales. Tocar después de los S.A. no es tarea fácil. El Canijo se comió el escenario, al público y ofreció otra de las grandes actuaciones de la tarde.

Turno para Desakato y toda la fuerza del punk rock . La banda asturiana liderada por los hermanos Martínez volvió a dar todo sobre el escenario con la complicidad de un público entregado.

Con Trashtucada continuó la fiesta que cerró Tremenda jauría pasadas las seis de la mañana.

Gran expectativa para este sábado, con un cartel que aúna diferentes estilos; Ayax y Prok, Sepultura y Macaco, todos juntos para convertir la séptima edición del Juergas en la gran fiesta del verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios