Vivir

El Ayuntamiento conmemora el 8M entregando las ocho distinciones anuales

  • El Salón de Plenos acogió este acto en el que se ha reconocido, un año más, a distintas mujeres de la provincia por sus méritos, capacidades y lucha en favor de la igualdad

Foto de familia con todas las galardonadas de este año.

Foto de familia con todas las galardonadas de este año. / Rafael González

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería acogió este lunes el Acto Institucional con el que el consistorio, pese a la actual situación sanitaria que atravesamos, ha querido conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El acto, que pudo ser seguido en directo en la televisión local, comenzó a las 11:30 horas. 

La presentación del citado acto corrió a cargo de la responsable de Protocolo del Ayuntamiento de Almería, María Dolores Núñez Romero, quien tras dar la bienvenida a todos los asistentes (recordemos, el aforo máximo permitido por las normas Covid), cedió la palabra al alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco. "Hoy entregamos estos galardones a ocho mujeres para reconocer sus méritos, sus capacidades y su lucha en favor de la igualdad", indicó el regidor almeriense.

Tras las palabras del primer edil, la periodista Covadonga Porrúa Rosas, quien fuese galardonada el pasado año 2020 en la categoría de 'Periodismo y Difusión', fue la encargada de leer el manifiesto de este 8M, un documento “consensuado” en el seno del Consejo Local de la Mujer, en el que participaron todos los grupos políticos sindicatos, asociaciones de mujeres, Asempal, Cámara de Comercio y el Instituto de la Mujer.

El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, elogió a las galardonadas. El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, elogió a las galardonadas.

El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, elogió a las galardonadas. / Rafael González

Seguidamente tuvo lugar la entrega de distinciones de este año 2021, las cuales fueron a parar a las siguientes ocho mujeres:

  • Categoría Trayectoria profesional. Rosario Alarcón López, mujer con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y presidenta de honor de Almur.

  • Categoría Solidaridad. Rosario Valverde Domenech, en reconocimiento a sus más de 25 años de voluntariado ayudando a las familias de niños con cáncer.

  • Categoría Deporte. Emilia Paunica, atleta con más de 40 medallas en su haber.

  • Categoría Lucha por la Igualdad. María Jesús Pérez Escobar, presidenta de la Asociación Almeriense para la Promoción de la Mujer con Discapacidad (LUNA).

  • Categoría Comunicación y Difusión. Aurelia Francisca Roca Botey, periodista, comunicadora y presentadora de nacionalidad guineana que lleva toda una vida reivindicando la igualdad.

  • Categoría Investigación. La doctora Gema Esteban Bueno, que lidera un estudio pionero con el fin de mejorar la vida de los enfermos del síndrome de Wolfram, enfermedad poco frecuente.

  • Categoría Emprendimiento. María Salmerón Salmerón, fundadora de una de las primeras empresas en Almería en ofrecer formación a las personas que asisten a personas dependientes.

  • Categoría Cultura y Educación. Mari Luz Segovia, apasionada de la literatura que colaboró con el Ayuntamiento para traer 18.000 volúmenes de la biblioteca personal de José Montero Padilla a la biblioteca municipal.

El acto concluyó con una foto de familia con todas las galardonadas y unas palabras de despedida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios