Vivir

Los niños del desierto buscan familias de acogida para protegerse del calor

  • 'Vacaciones en Paz' hace un llamamiento de urgencia ante la llegada de niños saharauis

Ya quedan pocas semanas para la llegada de los menores saharauis a Almería de la mano del programa 'Vacaciones en Paz'. Sin embargo, desde la organización han hecho un llamamiento urgente para conseguir familias de acogida, ya que muchos de los jóvenes todavía no tienen una familia asignada.

El programa consiste en la acogida por parte de familias almerienses de menores procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, niños que viven en el desierto, donde las temperaturas alcanzan en los meses de julio y agosto los 55ºC. Esas condiciones hacen imprescindible sacarlos de su país para protegerlos de las altas temperaturas de la época estival, y a la vez ofrecerles una revisión médica y una adecuada alimentación durante estos meses, lo que les permitirá afrontar el resto del año en las duras condiciones del desierto.

Todos aquellos que quieran convertirse en su familia de acogida, pueden solicitar más información a través del teléfono 660 774 252, pues como indican desde la propia organización "es una experiéncia inolvidable y un proyecto que se hace necesario por justicia".

Hace unos años, la cifra de ni- ños saharauis que visitaban Almería duplicaba la cantidad de los pequeños que lo hacen actualmente. En concreto, cerca de 160 saharauis acudían a diferentes rincones de la provincia para pasar el verano. Sin embargo, ahora la cifra se ha reducido prácticamente en la mitad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios