Vivir

Besamanos y Función Solemne de Nuestra Señora del Rosario

  • Hoy se celebra, por tercer año consecutivo, la procesión de alabanza a las 18:15 horas

  • El horario de apertura de la Iglesia de San Ildefonso como el de la ofrenda floral sera de 10:00 a 13:00 horas

Un momento del Besamanos a Nuestra Señora del Rosario. Un momento del Besamanos a Nuestra Señora del Rosario.

Un momento del Besamanos a Nuestra Señora del Rosario. / fotografía: a. navarro

En la jornada dominical del pasado 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario, nla Hermandad de la Macarena celebró el Besamanos y Función Solemne a nuestra Titular la Virgen del Santo Rosario.

El Solemne Besamanos comenzaba al termino de la Santa Misa (11:00 horas) tanto en la jornada matinal, sobremesa y la de tarde la asistencia de hermanos, devotos como feligreses fue constante.

Durante la Misa, cinco miembros de la Junta de Gobierno juraron cargo

La Virgen del Santo Rosario, magníficamente ataviada con saya y pecherin que se realizase en los talleres de bordado que la Hermandad tuvo en su tiempo con el traje regalado por NH el torero lorquino Pepin Jimenez.

Su vestidor Álvaro Abril quiso que para la Función Solemne luciera manto de tisu adamascado de color rojo, también lucía la corona, cetro y ráfagas que realizase el orfebre sevillano Jesús Iglesias Ferreira, cinco rosarios colgaban de las manos de Nuestra Señora mas el que llevaba el Niño Jesús, la mitad de ellos pertenecen al ajuar propio de la Virgen y los restantes regalos de hermanos y devotos.

La Virgen estrenaba para su día una peana de Besamanos en madera que donó el hermano mayor y donde el dorador almeriense Francisco Salas la restauró.

Buen trabajo de priostia con los magníficos montajes de los altares para los cultos de los titulares y todo rematado con una gran ornamentación floral que corría a cargo de la floristería Gracia y la Penca, donde adornó con cuatro soberbias jarras las esquinas del altar. Estaba compuesto por hydrangeas en tonos celestes y blancos, lilium orientales, garberas , rosas amarillas, rosa spray y paniculata.

Durante todo el Besamanos la Virgen estuvo escoltada por el cuerpo de acólitos de la Hermandad donde se turnaban cada dos horas. A las 18:30 horas comenzó el rezo del Santo Rosario que en esta ocasión estaba dedicado a la infancia y durante el rezo los hermanos y feligreses iban dejando productos para los niños lactantes y el altar mayor que estaba engalanado de un rosario gigante realizado en rosas de tela por las mujeres de la Hermandad. Se llenó de cantidad de productos para los bebés (potitos, pañales, biberones, chupetes..). Todo lo recaudado durante el mes de octubre se donara a Cruz Roja . Al término del Santo Rosario dio comienzo la Solemne Función oficiada por el Parroco de San Ildefonso y Director Espiritual de la Hermandad, Antonio Romera Hernandez, participando el cuerpo de ciriales y acólitos.

Durante la Función Solemne actuó el grupo de música sacra formado por Mari Cruz Calvo y Mª Luisa Sánchez, destacando por armonía, conjunción y calidad de voz en cada una de sus interpretaciones. Durante la Santa Misa, cinco miembros de la Junta de Gobierno juraron cargo. Solo queda esperar a hoy, a las 18:15 horas, donde se celebrará de la procesión de alabanza de Nuestra Señora del Santo Rosario. El horario de apertura de la Iglesia de San Ildefonso como el de la ofrenda floral sera de 10:00 a 13:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios