Cantoria

Un referente turístico con más de tres siglos de historia

  • El Jueves y Viernes Santo procesionarán los pasos Morado, Azul y Negro por las calles del municipio

Un referente turístico con más de tres siglos de historia.

Un referente turístico con más de tres siglos de historia. / Jorge González.

Las procesiones cantorianas son uno de los principales atractivos del Valle del Almanzora debido a su peso específico en el patrimonio cultural de la comarca, ya que en el siglo XVIII eran varias las hermandades que había en esta parroquia, como la del Santísimo Sacramento, la Purísima o la del Rosario, tal y como consta en el acta recopilatoria del párroco Luis María Aliaga Navarro, conservada en el archivo parroquial y que data de 1710. Con más de tres siglos de historia contrastada, se han convertido en los últimos años en un referente turístico de la comarca.

Ayer, Viernes de Dolores, fue la procesión de la Virgen de los Dolores por las calles del pueblo, rezando los siete dolores. El Domingo de Ramos a partir de las 12:30 horas, conmemora la Bendición de los Ramos, procesión y Santa Misa.

El Martes Santo, a las 22:00 horas, tendrá lugar el Vía Crucis del Cristo de la Agonía y el Perdón. Por otra parte, los más pequeños pondrán el momento más tierno de la Semana Santa de Cantoria con una procesión infantil el Miércoles Santo a las 18:00 horas.

El Jueves Santo, a las 17:00 horas, se celebrarán los Santos Oficios y Lavatorio de los Pies con la reserva del Santísimo en el Monumento. A las 19:00 horas, será la Hora Santa. A las 20:30 horas de ese mismo día, se realizará la procesión del Paso Morado con las Sagradas Imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza.

El Viernes Santo, a las 8:00 horas, se iniciará un Santo Vía Crucis por las calles del pueblo. A las 11:30 horas, el Paso Azul de la cofradía de la Virgen de los Dolores, realizará la procesión con las imágenes de Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo de la Salud y el Perdón. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se celebrarán los Santos Oficios del entierro del Señor. A las 20:40 horas, la solemnidad del Paso Negro llegará con la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Amargura. A la 1:00 horas, será la procesión de la Soledad. El Sábado de Gloria, a las 23:30 horas, será la Vigilia Pascual. A la 01:00 horas, Procesión del Resucitado, San Juan Evangelista y Virgen de la Alegría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios