Vivir

Charla sobre el trastorno del sueño en niños con autismo

  • Gonzalo Arboledas, jefe de servicio de la unidad de pediatría integral, será el encargado de ofrecer algunas claves de este problema en la Casa Cultural de Viator el próximo viernes

Presentación de la Asociación ALTEA.

Presentación de la Asociación ALTEA. / rafael gonzález

La Asociación ALTEA Almería Autismo, celebra este viernes unas Jornadas formativas en las que Gonzalo Arboledas, jefe de servicio de la unidad de pediatría integral y de la unidad del sueño del Hospital Quiron de Valencia, nos informará sobre la regulación del sueño en niños/as con Trastorno del Espectro del Autismo, el lugar de estas jornadas será la Casa Cultural de Viator.

El sueño, se ve afectado con frecuencia en personas con TEA. Familiares, profesionales y cualquier persona interesada, tendrán la oportunidad de aprender sobre la regulación del mismo, favoreciendo de este modo, el descanso, la regulación y en general la calidad de vida de las personas con autismo.

Rosa Álvarez también realizarñá una formación los próximos 17 y 18 de abril

Las jornadas, con el fin de adatarse y ser flexible con los horarios de distintos sectores, se celebran, en horario de mañana, de 10:00 a 13:30 y el horario de tarde de 16:30 a 20:00 horas.

La Asociación ALTEA Almería Autismo sigue apostando por la formación como apoyo a las familias de personas con TEA, y como oferta a profesionales que quieran seguir ampliando sus conocimientos en el ámbito del autismo que se celebran los días 17 y 18 de este mismo mes.

Esta vez, lo hace de la mano de Rosa Álvarez, quien ocupa el puesto de Directora técnica de la Federación Autismo Andalucía desde el año 2002, y cuya carrera profesional está completamente vinculada al trabajo con personas con TEA.

Visita la asociación para tratar el apoyo conductual positivo, un tema que podríamos decir, está entre los más importantes y preocupa a muchas familias y profesionales y en general a todo aquel que tenga conexión con la vida de niños y niñas, especialmente si estos y estas presentan el Trastorno del Espectro del Autismo. De modo que, con estas jornadas, nos ayudará a hacer frente a problemas de conducta.

Los interesados en asistir, podrán hacerlo en horario de mañana, en la Sala B del Auditorio de El Ejido, o en horario de tarde en Almería en el salón de actos Vithas del Hospital Virgen del Mar.

Podrán encontrar las hojas de inscripción en la página web de la Asociación ALTEA: asociacionalteaalmeria.org, si necesitan alguna otra información, pueden obtenerla llamando al número de teléfono 635924649.

De esta forma, la Asociación Altea está celebrando un mes de abril lleno de actividades que tienen como objetivo llegar al resto de la sociedad y vibilizar a personas con TEA.

Tres citas que seguramente sean muy seguidas y tengan la aceptación que se merece, ademñas de ayudar a multitud de personas que luchan día a día por este problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios