Vivir

Concierto solidario poco frecuente

  • La cita será el próximo 29 de febrero en el Teatro Cervantes

Concierto solidario poco frecuente.

Concierto solidario poco frecuente.

La Fundación Poco Frecuente  ha preparado un mes de repleto de actividades, para concienciar sobre las enfermedades poco frecuentes, y celebrar el Día Mundial de las Enfermedades Raras el próximo 29 de febrero. Este calendario finalizará el último día del mes con un festival benéfico, en el Teatro Cervantes, que aúna en el mismo cartel las actuaciones de Neuman, Colectivo da Silva, The Dry Mouths, Profesor Popsnuggle y Meijillones Tigre.
Se trata de un concierto poco frecuente que encabeza la banda murciana  Neuman, uno de los referentes shoegaze y post-rock del panorama musical español, que el día 29, celebrarán su último concierto de la gira  Crashpad.  Vendran acompañados varios grupos musicales de diferentes estilos, como Colectivo da Silva, uno de los nuevos nombres del pop de 2020.
Asimismo el festival también tendrá componente musical almeriense con  The Dry Mouths, que vuelven a la escena musical con su rock alternativo y con  Profesor Popsnuggle de Almería, que en este concierto inician su regreso a los escenarios con sus temas de pop-rock de los sesenta. Desde Jaén vienen Los  Mejillones Tigre que serán el quinto grupo integrante de este festival benéfico. 
El festival será el  29 de febrero a las 22:00 horas en el Teatro Cervantes. Las entradas tienen un precio donativo de quince euros anticipadas y dieciocho euros en taquilla. Toda la recaudación irá destinada a la investigación de enfermedades raras. Se encuentran disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la página web www.kuverproducciones.com
El concierto cuenta con el patrocinio de Senator Hotels & Resorts, Clifford Records, Oasys MiniHollywood, Subterfuge Events y Subterfuge Records y con la colaboración de Seat Indalo Motor, Neumáticos Santa Ana, Wakea, Orberá Centro y Phoenix Care.
El 29 de febrero, el partido de voleibol Unicaja-Teruel, mejor partido de la liga regular ha sido nombrado Partido Poco Frecuente y en él se visibilizará a las personas que padecen una enfermedad poco frecuente. 
Durante todo el mes de febrero se han celebrado múltiples eventos de visibilización. Se han celebrado varias ponencias en la UAL y Museo de Almería, sobre comunicación y salud. El domingo 16 se celebró un Concierto con la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Apolo, el jueves 20 un monólogo Solidario con Pepe Céspedes en la Terraza Ático HO y el sábado 22 de Febrero se celebró el IV FORO POCO FRECUENTE “EL COLOR DE LA MIRADA”, con la presencia Lluis Montoliu, Investigador científico del CSIC sobre genética y Marta Arce campeona del mundo y subcampeona olímpica de judo y Josep Solves.
La recaudación de todas las actividades irán destinadas a investigación en enfermedades poco frecuentes.
Las enfermedades raras afectan a mas de 40.000 personas en Almería, y más de 3 millones de personas en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios