Vivir

Concluye el plazo del concurso de postales navideñas de la Autoridad Portuaria

  • Las personas mayores de las residencias y centros de día son los protagonistas, este año, de la quinta edición de este certamen navideño

Residentes de la Residencia de Macael, participantes en este concurso.

Residentes de la Residencia de Macael, participantes en este concurso. / D. A.

Este lunes día 30, finaliza el plazo para la entrega de originales del V Concurso de Postales Navideñas ‘La Navidad en el Puerto de Almería’, que ha convocado la Autoridad Portuaria, y que en esta edición tiene como protagonistas a las personas mayores usuarias de los centros de día y de las residencias. Con este certamen, además de fomentar la creatividad y generar ilusión, la APA quiere hacer un reconocimiento público y mostrar su apoyo a los mayores, en estos tiempos tan difíciles para ellos.

El concurso está teniendo una acogida especial en algunas residencias de la provincia, donde el proceso de creación de las tarjetas se ha incluido entre el programa de actividades de dichos centros. Es el caso de la Residencia de Mayores de Macael, del Grupo Gerial, desde donde han remitido a la APA unos testimonios fotográficos del proceso de creación de las postales que presentarán al concurso.

Los dibujos ganadores podrán ser utilizados por la Autoridad Portuaria de Almería como tarjeta de felicitación navideña. Los autores de las tres mejores tarjetas navideñas serán premiados con una ‘tablet’ y un diploma.

La temática de la tarjeta postal tendrá que estar relacionadas con el lema del concurso ‘La Navidad y el Puerto de Almería’, y deberá ser inédita. Los originales deben presentarse en formato DIN A4, por una sola cara, y la técnica y el estilo del dibujo serán libres. No obstante, no deberán utilizarse pinturas metálicas, fluorescentes ni purpurinas, ya que dificultan la reproducción de la imagen.

Cada participante podrá presentar una única tarjeta. En el dorso deberán figurar los siguientes datos: título, nombre, apellidos y edad del participante, y del centro de día o residencia. Junto a la tarjeta deberá adjuntarse el formulario de inscripción, debidamente cumplimentado y firmado por el autor o autora.La tarjeta (por ambas caras) y el formulario de inscripción se remitirán por vía telemática, a través del e-mail: concursopostales2020@apalmeria.com, haciendo constar en el asunto ‘V Concurso de Postales Navideñas 2020’. La fecha límite de recepción de los trabajos es este día 30 de noviembre de 2020. Las bases del concurso pueden consultarse en la web de la APA, https://apalmeria.com/.

El jurado estará integrado por el Presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, un representante del sector de la atención a personas mayores en centros de día o residencias de mayores, y un representante de la Asociación de Agrupación de Asociaciones de Almería. El jurado valorará la originalidad, el ingenio y la calidad de los trabajos presentados, y resolverá cualquier incidencia que pudiera producirse y se reserva la posibilidad de declarar desierto cualquiera de los premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios