Vivir

Concurso de fotografía para conocer el paisaje del barrio de Pescadería

  • Las imágenes se podrán mandar hasta el 20 de marzo en un certamen organizado por Chanpe

Concurso de fotografía para conocer el paisaje del barrio de Pescadería

Concurso de fotografía para conocer el paisaje del barrio de Pescadería / Chanpe

La asociación sociocultural La Chanca-Pescadería a Mucha Honra (Chanpe) ha presentado su primer Concurso de Fotografía con la temática del barrio y sus calles.

Las fechas ya abiertas para toma y envío de las fotos son hasta el 20 de marzo y la dirección de envío por sistema wetransfer es concursolachanca@gmail.com.

La cuantía del premio para la foto ganadora serán de 250 euros, trofeo y diploma, y trofeo más diploma para segundo y tercer ganador. El jurado está compuesto por Blas Fuentes, Paco Manzano y Encarnación González.

Es importante conocer de antemano el espacio físico que delimita el barrio llamado Pescadería-La Chanca, una parte que se encuentra en la clasificación administrativa oficial de Casco Histórico. Así, al norte se encuentra el barranco Caballar, entre montañas, al sur la carretera de Málaga y el puerto, al este la calle Chamberí y Alcazaba y calle Socorro y al oeste todo el Camino Viejo hasta la misma autovía sobre el túnel de Aguadulce. Sus calles principales son avenida del Mar, calle Cordoneros, Valdivia, calle Cuesta del Muelle y Cara, entre otras.

El concurso está destinado a concursantes de dentro y fuera del barrio, de Almería y provincia. Ya sean fotógrafos profesionales, amateurs, aficionados, jóvenes y de cualquier edad a partir 18 años, con una llamada especial a la nueva legión de mujeres fotógrafas que son cada vez más abundantes por su sensibilidad especial.

El objetivo de sus cámaras tiene que ser, cual indalianos eternos, el paisaje físico y humano más identificativo del barrio, con su paisaje y restos históricos, y con la amalgama multicolor de sus gentes.

Aunque se admite cualquier foto del barrio, se va a realizar una ruta especial para el concurso, en horario de tarde el día 16 de marzo a las 17:00 horas y que se alargará a horario nocturno, a la hora del encendido de luces en la ciudad que es una hora mágica para los fotógrafos. De forma acompañada por miembros de la Asociación y que partirá del ancla de Avenida del Mar. Las bases del concurso se pueden consultar en la página de Facebook Asociación Sociocultural La Chanca Pescadería.

Esperan las fotografías para este concurso que es una actividad más de difusión junto con las Rutas, Jornada Cultural, charlas... que realiza esta asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios