Música

El Coro Flamenco Macael, el arte musical de la Sierra de Los Filabres

  • Portu, Ana, Cano, Loli y Sele forman este grupo, que se escucha por las fiestas patronales de toda la provincia

El Coro, a las puertas de la Iglesia del Saliente.

El Coro, a las puertas de la Iglesia del Saliente.

Almanzora, El Higueral Olula del Río, Serón, Tijola, Albox, Serón, Sierro y hasta Almería y Murcia como capitales más importantes, en las que el Coro Flamenco Macael ya sacado lo mejor de sus cuerdas vocales. Antonio Cruz, Portu, Ana Belén Domenech, Francisco Cano, Loli Cintas y José Luis Amorós, Sele, son cinco cantantes de Macael y Líjar que han conformado este grupo musical de corazón filabrero, aunque con ganas de hacerse escuchar por toda la provincia e, incluso, en las vecinas.

El amor por la música los unió y se retaron a formar este Coro Flamenco, que ha mostrado su mejor repertorio en las fiestas patronales y las bodas almerienses. “La música que solemos tocar son canciones rumberas, así como flamenco fusión, teniendo un repertorio amplio para que cada evento puedan elegir sus propias canciones”, afirma Sele, que recuerda que en su Facebook hay una buena muestra de lo que son capaces de interpretar gracias al arte que corre por sus venas.

Tras el verano, el objetivo es abrirse paso por el poniente almeriense, para que su voz se escuche también más allá de la capital. Ganas e ilusión por crecer en un mercado exigente en el que hay que ser muy bueno, nos les falta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios