Vivir

La Delegación de Salud y el IFAPA reconocidos en los Premios Ícaro de la Universidad

  • Durante el acto, Juan de la Cruz Belmonte hizo un llamamiento a la responsabilidad ante el aumento de nuevos casos de Covid-19

La Universidad entregó los premios Ícaro.

La Universidad entregó los premios Ícaro. / Rafael González

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha asistido esta mañana a la entrega de los Premios Ícaro de la Universidad de Almería que este año ha reconocido al Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) por ser la empresa que ha acogido al mayor número de estudiantes en prácticas de Formación Continua durante el curso 2020-21 y a la Delegación Territorial de Salud y Familia a quien se le ha entregado una mención especial por la buena planificación en la gestión de las pruebas para la detección de Covid-19 a los estudiantes que han realizado sus prácticas durante el curso pasado.

El delegado territorial Juan de la Cruz Belmonte ha querido agradecer a la UAL este reconocimiento que ha hecho extensivo “a todos los profesionales y trabajadores de la salud en Almería”. Belmonte ha asegurado que “este premio lo recibimos como un acicate para seguir trabajando y luchando por frenar la incidencia del virus en la provincia”.

Sobre la situación actual del Covid-19, el delegado territorial ha querido “realizar un llamamiento a la responsabilidad a toda la sociedad ante el aumento de casos que se viene produciendo en los últimos días”. De esta forma, ha pedido “mantenernos alerta y no relajar las medidas de prevención especialmente con el uso de la mascarilla y el lavado de manos”.

Para finalizar, también ha destacado “la importancia de la vacunación, la principal herramienta que tenemos para defendernos del virus”, por lo que ha animado a las personas que aún no se han vacunado “a protegerse porque así lo estarán haciendo con sus familias y sus seres queridos”, tal y como ha afirmado el delegado de Salud.

El acto de entrega de los Premios Ícaro ha tenido lugar en la UAL donde se ha reconocido a instituciones y entidades que fomentan la inserción laboral de los estudiantes. Ha estado presidido por el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, junto a el vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones, Juan García, y la presidenta del Consejo Social, Mª Dolores Hidalgo. Han asistido además el diputado provincial de asistencia a municipios, Eugenio Gonzálvez así como representantes de todas las empresas premiadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios