Vivir

El dibujante Jorge Alonso, candidato al cartel Comic Con

  • En 2018 el dibujante ilustró el cómic con el desenlace de la serie inglesa Alpha Gods Revelation

El dibujante almeriense posa con el cartel, orgulloso de su trabajo.

El dibujante almeriense posa con el cartel, orgulloso de su trabajo. / Irene Quesada

Centenares de dibujantes de todo el país estaban llamados a participar en el Concurso de Dibujo de la Portada de la Guía del Visitante Héroes Comic Con Madrid 2019. En esta edición se pedía un cartel que incluyera superhéroes relacionados con Madrid. Y a ello se puso manos a la obra Jorge Alonso Guirado, dibujante almeriense criado en el barrio de Los Ángeles, que tenía una idea muy clara para participar y quedarse entre los 20 primeros participantes.

Lo consiguió, y ahora espera entrar en la lista de los 10 mejores carteles, donde un jurado de profesionales del medio elegirá a un único ganador y que le daría la posibilidad de ganar un premio en metálico y lo más importante, una mesa en la Artist Alley de Heroes Comic Con 2019. La fase de votación popular estará abierta hasta el próximo 30 de Agosto. Cualquiera puede emitir su voto desde su móvil, ordenador o tablet. No se requiere registro y tan sólo se permite un voto por persona, el cual se puede dar desde ésta dirección web: https://www.heroescomicconmadrid.com/votaciones-concurso-de-dibujo/

Y es que a Jorge le hace mucha ilusión participar en esta competición, ya que La Heroes Comic Con Madrid (HCC Madrid) es uno de los salones del Comic más reconocidos del país. Desde su aparición, esta convención se ha convertido en uno de los eventos del ocio más importantes dentro y fuera de nuestras fronteras. Cada año, figuras nacionales e internaciones del mundo del entretenimiento y la cultura acuden sin falta a la cita: desde actores de cine y televisión, hasta escritores, guionistas, y dibujantes de cómic. La temática principal giraba en torno a los superhéroes y su vinculación con Madrid.

Los personajes utilizados por Jorge fueron dos dioses de la divinidad romana que simbolizan la Madrid más futbolera, ya que escogió a la diosa Cibeles, donde el Real Madrid celebra sus títulos y al dios Neptuno, símbolo del Atlético de Madrid. Aunque este no es el único trabajo que ha realizado Jorge vinculado con el dibujo, ya que tiene experiencia en esta temática, y es que recientemente se encargó de realizar un comic, Alpha Goods revelation, el desenlace de una serie de una editorial inglesa. Se trata de un volumen con cuatro capítulos de 20 páginas cada uno, que le encargaron hace un tiempo y del que Jorge está muy contento.

Además de la expectación que tiene por ver si accede a los 10 primeros puestos para el salón del Comic, Jorge está pendiente de otras iniciativas, ya que ahora está involucrado en un proyecto de cómic, con la guionista So Blonde y el colorista Santiago Ramos. El comic se titulará “Aguacero”, y espera que se publique en los próximos meses. Y no se olvida de que el trabajo de dibujante es algo dinámico, ya que hay que estar mejorando día a día. Y para mejorar siempre es necesario coger referencias. Y entre ellos son Pepe LarrazBelén Ortega y Salva Espín, que son sus mayores ídolos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios