Vivir

La Feria de Almería más gastronómica

  • Desde el Ayuntamiento apuntan que no es el programa definitivo, pero se pueden ver las novedades relacionadas con la promoción de la candidatura de Almería 2019

La edición de 2017 de la Feria de Gastronomía.

La edición de 2017 de la Feria de Gastronomía. / javier alonso

No hay que esperar a la última semana antes de que empiece la Feria y Fiestas de Almería en honor a su Patrona la Virgen del Mar para conocer su programación y algunas de las novedades que han introducido. Las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea como Whatsapp han ayudado a que no se dilate más en el tiempo esta información y que los almerienses ya puedan ver qué actividades y novedades hay este año.

La Feria de Almería siempre guarda cierta tradición con respecto a sus actividades, pero siempre hay algunos detalles que cambian de un año a otro las fiestas. Aunque desde el Ayuntamiento de Almería aseguran que no es el programa definitivo, en ediciones anteriores se demostró que el definitivo tampoco lo era por la falta de celebración de algunas de las actividades, principalmente las deportivas.

Una de las grandes novedades es la inclusión del Cooltural Fest dentro de la programación donde el rap y la música indie formarán parte de este festival. Serán tres escenarios: Uno en el Recinto Ferial, otro en el centro y están buscando otro espacio al recinto en la playa que negó la Junta de Andalucía.

El Paseo de Caballos y Carruajes vuelve al Paseo de Almería. Pero la apuesta por la Capitalidad Gastronómica Almería 2019 también está presente en esta edición de la Feria.

Es tradicional su Concurso de Gastronomía, pero hay distintas actividades que completan esta oferta. Dentro del tramo de gastronomía, durante la celebración del Cooltural Fest, se instalará un Food Truck con la presentación de comida callejera con productos y cocineros almerienses donde participarán: Tony García (Espacio Gastronómico Tony García), Mariela Pérez Bocchio (Tu Chef Talleres Almería), Rafa Rodríguez (Gastronomy&Art), Juan Sánchez Medina (Gastrobar La Jungla) y Miguel Fernández Rivera (El Brindi Negro). Otro de los aspectos nuevos en el Tramo gastronomía es la actividades Cocinamos con la Asociaciones A Toda Vela, Anda y Darata. Sabores Almería también formará parte de esta edición gastronómica.

El nombre de los artistas protagonistas ya estaban anunciados, menos el grupo que actuará después del pregón. Siempre Así pondrá la banda sonora del inicio de la Feria de Almería. El resto de grupos y cantantes que actúan sin contar a los del Coolfest son: Niña Pastori, Ricky Martin, Rosendo y Los Enemigos, y los concursantes de la última edición de Operación Triunfo 2017, que cierra su gira en Almería.

Los homenajes a las mujeres y a los mayores seguirán sumando ediciones, junto al concurso de pintura, la ruta Harley Davidson y las distintas concentraciones del motor.

Alfaralmería vuelve otra edición más con talleres nuevos como el de cuerda seca y otras que ya se celebraron otros años, pero con otros cursos que ya forman parte de la historia de la Feria de Alfarería.

La Feria del Mediodía se celebra del 18 al 25 de agosto, de 13:00 a 17:00 horas, y anuncian cinco ambigús: Taberna Nuevo Torreluz, El Estribo, Kiosco del Mar, Burana y La Bodeguilla.

Uno de los servicios que se podrán solicitar es el de transporte adaptado gratuito, que será para el miércoles 22, de 21:00 a 02:00 horas. El teléfono de contacto es 620094452.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios