Vivir

La Patrona de Gádor, siempre junto a sus hijos

  • La solemne procesión de alabanzas fue el acto principal del programa de actos de las fiestas de la Villa de Gádor que ha concluido hoy

La Patrona de Gádor, siempre junto a sus hijos.

La Patrona de Gádor, siempre junto a sus hijos. / Rafael González. (Gádor)

La Santísima Virgen del Rosario Coronada desfila rodeada de sus fieles que la acompañan con fervor por las calles de la Villa de Gádor y pone el broche de oro a unas fiestas que se dedican a la que es Patrona y Alcaldesa Honoraria y Perpetua.

Antes de la solemne procesión de alabanzas con la Sagrada Imagen de la Virgen del Rosario, se ofició la Santa Misa Mayor en la parroquia de Santa María. Tras el repique de campana, el disparo de cohetes y la eucaristía, la imagen de la Patrona fue portada por sus hijos gadorenses.

La imagen estuvo acompañada por autoridades, pueblo, la Asociación Musical Villa de Gádor y un Salve a la Virgen e interpretación del himno, a cargo de la cantaora Anabel Castillo.

A la entrada de la Virgen ya por la noche en la parroquia de Santa María de la Villa de Gádor, se procedió al Castillo de fuegos y disparo de cohetes.

Pero la jornada del domingo contó con multitud de actividades para todos los gadorenses como el parque infantil de hinchables en el Barranco Aguilera y el Gran Festival del XII Concurso de Mascotas en la plaza de la Constitución, donde los vecinos tuvieron que vestir a su mascota con un toque flamenco. No faltó la Feria del Mediodía para que los vecinos pudieran disfrutar de la alegría típica de estas fiestas. Acabaron las fiestas con la verbena popular en la plaza de la Constitución, con el grupo Azul Mediterráneo. El sábado por la noche, las dos orquestas que hicieron bailar a los vecinos fueron Omega y Pekado.

De esta forma, las fiestas en honor a la Santísima Virgen del Rosario Coronada en Gádor han contado con multitud de momentos llenos de diversión, fervor y, principalmente, de entretenimiento para los vecinos de la Villa gadorense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios