Vivir

Libros, cuentacuentos y un recital poético en la Feria del Libro de Pulpí

  • La cita literaria ha recibido a la mayor parte de sus visitantes durante el fin de semana

Libros, cuentacuentos y un recital poético en la Feria del Libro de Pulpí Libros, cuentacuentos y un recital poético en la Feria del Libro de Pulpí

Libros, cuentacuentos y un recital poético en la Feria del Libro de Pulpí

La VI Feria del Libro del litoral almeriense de Pulpí cerró ayer domingo sus puertas con gran éxito de participación y numerosas actividades aplaudidas por el público, entre las que han destacado presentaciones y firmas de libros y discos, sesiones de cuentacuentos y un recital poético-musical.

Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, conjuntamente con la Biblioteca Pública Municipal, y en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, la feria ha recibido a la mayor parte de sus visitantes durante el fin de semana, con actividades pensadas para todas las edades. La tarde del viernes comenzó con la celebración del Taller de Animación a la Lectura, dirigido a niños a partir de cinco años e impartido por María del Mar Saldaña, Cuentacuentos, escritora de literatura infantil y Directora de la Escuela literaria y de educación Babilonia. Saldaña deleitó a los más pequeños con su cuento El Pescador de Estrellas. Paralelamente, los componentes del Club de Lectura de Adultos El Pastorcico de Pulpí, coordinado por Antonio Martínez Cervellera, mantuvieron un Encuentro Literario con la escritora Verónica Díaz Aznar, autora del libro Diecisiete, con quien tuvieron la oportunidad de comentar los detalles de su primer libro, elegido como lectura entre los componentes del club. Verónica Díaz adelantó que está a punto de publicar su segundo libro y respondió a las preguntas de los lectores. Continuó la tarde literaria con la presentación de Horror al Vacío y Fauna en Guerra, del joven escritor pulpileño Francisco Losilla, quien logró llenar la sala de un público que escuchó atento cómo ha sido el proceso de creación de estas dos obras de corte fantástico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios