Vivir

Llega a Huércal de Almería el primer gran torneo cibernético de 'Fortnite'

  • Entre el 15 y 16 de septiembre se celebrará esta cita que contará con más de 250 participantes, algunos de estos incluso jugadores profesionales

El municipio de Huércal de Almería se prepara para acoger la próxima semana, concretamente el sábado 15 y el domingo 16, el que será el primer campeonato de ordenador del videojuego 'Fortnite' a gran escala. Se trata este de un videojuego del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games, lanzado como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor general de juego y las mecánicas y que fue anunciado en los Spike Vídeo Game Awards en 2011.

El evento, bajo el nombre 'Xpobit Fortnite' ha sido organizado por la empresa Arcadebits cuya sede se encuentra en la capital almeriense aunque la asociación de videojuegos que creó este establecimiento sí que se encuentra en el municipio huercalense "ya que muchos de sus integrantes son de allí", comenta a este rotativo Julio de la Casa, organizador del evento y gerente de este establecimiento.

Esperamos tener un lleno absoluto y que este solo sea el principio de próximos torneos"

"Desde el encuentro de youtubers, que también tuvo lugar en Huércal de Almería, queríamos hacer algo grande ya que en aquella vez, que pusimos un torneo de Fortnite a pequeña escala, quisimos acabar a las 20:00 horas y terminamos cerca de las 23:00 horas debido a la gran cantidad de jugadores que hubo y la buena acogida", indica el citado Julio de la Casa. "Hace una semana que abrimos la inscripción y ya hay más de 180 personas. Las estimaciones son que se lleguen a las 300 personas en estas casi dos semanas que restan. Hay gente incluso de fuera de Almería que ha llamado para poder inscribirse y, al no poder hacerlo físicamente en la tienda, se le ha trasladado al mismo día del evento para que se inscriban allí mismo. Incluso un jugador profesional de 'Fortnite' también nos ha preguntado para participar", reconoce el organizador de este evento que espera "sea todo un éxito y podamos repetirlo ya todos los años".

Además del torneo, se han programado distintos talleres, concursos de baile de Fortnite, una pequeña zona comercial y también otra de comida. "Muchos padres nos dicen qué pueden hacer mientras sus hijos juegan y por eso hemos realizado otras propuestas para ellos", asevera Julio de la Casa.

El torneo que se realizará con PC comenzará a las 10:00 horas del sábado día 15 y acabará a las 20:00 horas del domingo día 16. La organización pondrá sus mandos pero cada participante podrá traerse los suyos (para ello recomiendan que pasen por su tienda Arcade Bits, durante estos días, para probarlos). Además habrá consolas para juego libre. Los equipos serán de cuatro personas con un total de tres oportunidades. Luego se apuntará el 'score' y se dividirá entre los tres para saber la puntuación final. Habrá premios para: 'mejor equipo', 'mejor equipo infantil', 'mejor jugador', 'mejor jugador infantil', 'mejor jugadora' y también para el campeón de baile.

Además, varias de las mejores partidas serán reproducidas en streaming para que puedan ser vistas por multitud de seguidores en riguroso directo a través de la red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios