Vivir

Padules se llena de cine e inclusión en su campo de voluntariado

  • 'Cine Inclusivo en el Medio Rural' es el nombre del campo del Instituto Andaluz de la Juventud

Los jóvenes están trabajando duro para conseguir sus objetivos.

Los jóvenes están trabajando duro para conseguir sus objetivos. / diario de almería

El Cine como vehículo de inclusión social es la impronta de la Asociación Cinejoven Dospuntocero, que lleva desde 2014 trabajando en Almería con el objetivo de que las personas con mayores dificultades, tengan las herramientas para contar sus propias historias.

Para ello Cinejoven Dospuntocero, que en su corta trayectoria ya cuenta con el Premio Andalucía Joven de Asociacionismo y la Bandera de Andalucía, lleva a cabo talleres y campamentos en los que forman a sus participantes como técnicos audiovisuales, para que ellos mismos lleven a cabo sus cortometrajes, documentales y proyectos visuales.

Entre los proyectos de la Asociación destaca la organización del Campo de Voluntariado Juvenil "Cine Inclusivo en el Medio Rural", que ya en su primera edición quedó valorado como el mejor de Andalucía. Este campo, que cuenta con la colaboración de Obra Social La Caixa, se celebra en Padules del 15 al 29 de julio, y en él participan una veintena de voluntarios de toda España como Navarra, Cáceres, Madrid y Sevilla.

Durante la primera semana se formará a los voluntarios en cuestiones básicas de cine y audiovisual, habilidades sociales, cooperativas e inclusión, y durante la misma llevarán a cabo la realización de cuatro cortometrajes que se localizarán en distintos sitios del pueblo y en los que participarán los propios padulenses. De esta forma, los participantes vivirán una semana llena de aprendizaje, trabajo y colaboración con las vecinos del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios