Vivir

Paella solidaria por el Daño Cerebral Adquirido en el Parque Municipal de El Ejido

  • La jornada lúdica e informativa contó con baile, animación y degustación

Paella solidaria por el Daño Cerebral Adquirido en el Parque Municipal de El Ejido. Paella solidaria por el Daño Cerebral Adquirido en el Parque Municipal de El Ejido.

Paella solidaria por el Daño Cerebral Adquirido en el Parque Municipal de El Ejido.

La Asociación Vivir ha celebrado el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido con una gran una paella solidaria en el Parque Municipal en El Ejido.

Los concejales del Ayuntamiento de El Ejido han acompañado a la presidenta de Vivir, Dolores Prados, y a todos los asistentes a esta jornada lúdica que ha contado con baile, animación y degustación, y que ha servido para sensibilizar y visibilizar el DCA en la sociedad; para reivindicar unas necesidades básicas de atención a las personas con daño cerebral y sus familias. Te puede pasar a ti, nos puede pasar a cualquiera es el lema del manifiesto de DCA de este año 2019.

Cabe recordar que el DCA es la consecuencia de una lesión, normalmente súbita, en el cerebro que produce un menoscabo en la salud y en la calidad de vida de las personas. Concretamente, la principal causa del DCA es, en hasta un 78% de las ocasiones, un accidente cerebrovascular –o ictus–, mientras que los traumatismos craneoencefálicos, los tumores cerebrales, las anoxias y otras lesiones de origen infeccioso son responsables de un 22% de los casos. La Asociación Almeriense de Daño cerebral Vivir desarrolla programas y talleres para personas DCA que posibilitan una recuperación, integración y mejora de su calidad de vida. Además de programas de atención a las familias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios