Vivir

Paseo para sentir el olor del mar y las bellas estampas de Cabo de Gata

  • El Área de Promoción de la Ciudad enseña en autocar el Parque Natural

Paseo para sentir el olor del mar y las bellas estampas de Cabo de Gata.

Paseo para sentir el olor del mar y las bellas estampas de Cabo de Gata.

El Área de Promoción de la Ciudad organizó una visita guiada por el Parque Natural de Cabo de Gata la que completó todas las plazas disponibles. El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, explicó que “queríamos que la última imagen del verano turístico fuera nuestra joya, Cabo de Gata”.

La visita guiada se desarrolló en autocar, con paradas en algunos de los enclaves más espectaculares. Desde la subida en el autocar se descubrieron detalles de la ciudad y su término municipal. La primera parada fue en Torregarcía, la torre vigía donde apareció la Virgen del Mar. Los asistentes sintieron el olor a mar, se dieron un baño de sol y pudieron contemplar la Ermita de Torregarcía.

Después entraron al Centro de Interpretación de las Amoladeras, donde visitaron la exposición de paneles explicativos de los diferentes ecosistemas que conviven en Cabo de Gata, y cómo el ser humano se ha adaptado al entorno. También realizaron una parada en Las Salinas para contemplar los humedales donde viven los flamencos rosados que utilizan este espacio natural para su descanso en los procesos migratorios. Todo un espectáculo. Como guinda de la visita se acercaron a la Sierra de Gata, que constituye el macizo volcánico principal de la Península Ibérica. Llegaron hasta el Mirador del Arrecife de las Sirenas, siendo este el monumento natural por excelencia del Parque Natural, situado junto al Faro. Fue el lugar perfecto para realizar las mejores fotografías, jugando con los contrates de texturas, color y luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios