Vivir

Personas con discapacidad y escolares en un día de inclusión

  • Verdiblanca desarrolló una divertida y educativa Ludoteca Inclusiva, con niños y niñas de 4 a 12 años

En la mañana del viernes el despertador sonó de manera diferente en muchos hogares almerienses. La festividad de Todos Los Santos del jueves ha hecho que los niños y niñas tengan el tan adorado 'puente' para ellos y tan 'temido' para aquellos padres y madres que tienen que acudir a su cita laboral.

Conscientes de esta situación, la Asociación de Personas con Discapacidad, Verdiblanca, celebró una Ludoteca Inclusiva, en el marco del proyecto Infancia e inclusión social y diversidad funcional: Creciendo junto a la diversidad, subvencionado por Diputación en 2018 para entidades asociativas del Consejo Provincial de Familia.

Una actividad que permite, por un lado, un respiro familiar para padres y madres, tanto socios como trabajadores, pero especialmente y la más emocional es que durante toda la jornada los jóvenes han compartido actividades con personas con discapacidad, redundando en un beneficio inclusivo para los usuarios y educativo para los niños y niñas.

Por eso, para ellos, el despertador tenía otro significado. Desde primera hora de la mañana, escolares de 4 a 12 años disfrutaron en la sede de Verdiblanca de distintos talleres, como de gestión y sensibilización y diversidad familiar, gestión de emociones y conflictos, psicomotricidad y destrezas motoras o juegos nutricionales para recordar la importancia que tiene una correcta alimentación para la salud y el bienestar.

Tampoco faltó la música, la lectura inclusiva o alguna que otra partida a Skills, el videojuego interactivo inclusivo en el que el usuario se mete en la piel de cuatro personajes con distintas capacidades para superar los retos que se le presentan en el día a día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios