Vivir

Rioja une lazos especiales entre abuelos y nietos con actividades

  • Más de doscientos vecinos disfrutaron del evento con juegos tradicionales y cuentacuentos

El municipio riojeño apuesta por hacer más fuerte el lazo especial entre abuelos y nietos. Distintas actividades como cuentacuentos o juegos tradicionales congregaron a más de 200 vecinos para disfrutar de un día en familia.

Las pistas polideportivas fueron escenario en la tarde-noche del jueves de una actividad intergeneracional que congregó a unos doscientos vecinos, con mayoría de abuelos y nietos. En primer lugar se celebró un divertido cuentacuentos, inspirado en el libro 'Superabuelas con superpoderes' del escritor de literatura infantil José Carlos Román.

Siete abuelas con antifaz, entre las que se encontraba la alcaldesa de Rioja, protagonizaron una obra llena de humor e improvisación en la que se elogiaban las habilidades de cada una de ellas, desde el arte culinario de Carmen y María, la maña de Encarna y Manola, la personalidad de Maruja y Purita o la capacidad para abrir la imaginación de María Isabel. No faltaron escenas de enredo y acción, con final feliz, de una representación teatral coordinada por Natalia Puertas y Mª Mar Cruz, además de la colaboración de Irene Cholbi y Sara Cañizares. Acto seguido se celebraron numerosos juegos tradicionales que los abuelos compartieron con nostalgia en compañía de sus nietos, desde el aro, rayuela, mikado, tabas o trompos, pasando por las chapas, parchís, oca o canicas, entre otros. mbién se desarrollaron talleres de globoflexia y malabares, así como competiciones de salto de comba, elástico y carreras de sacos. El Día de los Abuelos también contó con hinchables, personajes de la Patrulla Canina, photocall y degustación de bocadillos y refrescos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios