Vivir

Roquetas de Mar y Aguadulce, primeras 'parás' de la Hermandad del Rocío de Almería

  • Como sucediese el pasado año con Adra y el anterior con El Ejido, este municipio del poniente acogerá a los rocieros almerienses en su primera noche

  • Visitarán a la Patrona de la localidad, la Virgen del Rosario, el sábado día 1 a las 20:30 horas

El sábado 1 de junio tras la Misa de Romeros será la Salida de Carretas.

El sábado 1 de junio tras la Misa de Romeros será la Salida de Carretas. / Javi Alonso

Nueve días restan para que la Hermandad del Rocío de Almería, filial número 69 de la Matriz de Almonte, celebre su Misa de Romeros y tradicional Salida de Carretas, tras la cual arrancará su Camino de la Romería 2019.

Hace escasos días, la corporación rociera confirmó que este año, su primera ‘pará’ será en el municipio de Roquetas de Mar después de que hace unos años ya decidiese no pasar por Fiñana ni por Guadix en el inicio de su caminar hacia la Aldea del Rocío.

Como ocurriese hace un año, en Adra, y hace dos, en El Ejido, la hermandad ha optado por otro municipio del poniente almeriense con especial arraigo rociero para seguir fomentando la semilla rociera en toda la provincia.

La Hermandad de Roquetas de Mar, en la aldea rociera. La Hermandad de Roquetas de Mar, en la aldea rociera.

La Hermandad de Roquetas de Mar, en la aldea rociera. / D. A.

Además, allí radica la tercera hermandad más importante (por antigüedad y títulos) de la provincia tras esta de Almería y la de Garrucha, que este año 2019 se estrena como hermandad filial y realizará su primer camino con su bendito Simpecado.

Así pues, será el próximo día 29 de mayo cuando la Hermandad del Rocío de Almería celebre su Penitencia Comunitaria a las 20:30 horas en la Iglesia de San Pedro para el sábado día 1 tener su Misa de Romeros en este mismo templo a las 10:30 horas. Tras ello será la citada salida de carretas, la cual finalizará en la Plaza de la Administración Vieja, en la que se realizará la convivencia.

Por la tarde, la comitiva rociera almeriense partirá hacia este citado municipio de Roquetas de Mar. Después de visitar a la Patrona, a las 20:30 horas, la hermandad irá hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce, donde instalará su campamento para pasar esta primera noche de Camino. A las 00:00 horas será el Santo Rosario.

Durante la Misa de Alba del domingo día 2, la Hermandad el Rocío de Almería dará lectura del acta de aceptación de amadrinamiento de la Hermandad del Rocío de Roquetas de Mar

El domingo 2 de junio a las nueve de la mañana será la Misa de Alba en este templo de Aguadulce, la cual será presidida por Antonio J. Acuyo. Durante el transcurso de esta Eucaristía, la Hermandad del Rocío de Almería hará lectura del acta de aceptación amadrinamiento de la Hermandad del Rocío de Roquetas de Mar.

Tras la celebración de esta Misa, la hermandad rociera almeriense se despedirá de Aguadulce y de los vecinos de Roquetas de Mar para partir hacia el municipio sevillano de Benacazón, desde donde la corporación comenzará, un año más, su camino a pie hacia la Aldea del Rocío. El lunes 3 de junio por la noche será la presentación en este municipio y el martes 4, tras la Misa del Alba, la hermandad partirá hacia Aznalcázar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios