Vivir

El Saliente mejora la calidad de colectivos con iniciativas sociales

Nuevo vehículo adaptado de El Saliente. Nuevo vehículo adaptado de El Saliente.

Nuevo vehículo adaptado de El Saliente. / diario de almería

La Asociación de personas con Discapacidad El Saliente en su constante afán por la puesta en marcha de proyectos sociales, busca financiación a través de diferentes convocatorias que permita la mejora de la calidad de vida de colectivos especialmente vulnerables.

El Saliente centra especialmente su atención en ámbitos como la Educación Infantil, la Protección de Menores, la Atención a Personas Mayores y la Atención a Personas con Discapacidad. En una fecha especial, en la que la Asociación cumple su XXX Aniversario, ha emprendido dos importantes iniciativas que inciden especialmente en los colectivos de personas con discapacidad y de personas mayores.

La financiación recibida por El Saliente a través de la convocatoria del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha permitido la adquisición de un vehículo de 9 plazas. Esta furgoneta viene a sumarse a la flota de vehículos que la Entidad utiliza para facilitar la movilidad de usuarios de sus servicios y para la distribución de comidas sociales, en el marco de un Programa de Garantía Social Alimentaria que se ha venido llevando a cabo en los últimos años, a lo largo de distintos periodos del año.

Además, se ha llevado a cabo la adaptación necesaria en el mismo, para que se pueda realizar con las máximas garantías de seguridad y comodidad, el transporte de nuestros usuarios, personas con una gran falta de movilidad, personas con discapacidad y mayores. Los beneficiarios son personas que utilizan los servicios que presta la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente en la zona del Bajo Andarax y Comarca del Almanzora, dando cobertura a usuarios de Centros de Día para Mayores, Residencia para Personas con Discapacidad Física Gravemente Afectadas y Centro de Protección de Menores.

El Saliente en su preocupación por innovar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores que atiende en los tres Centros de Día de Personas Mayores que gestiona, concertados con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha conseguido financiación de la Fundación Bancaria "la Caixa", en el marco de la Convocatoria de Promoción de la Autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y a la enfermedad 2018, para el Programa de Estimulación Multisensorial Cabeza y Corazón.

Tenía lugar en las dependencias de "la Caixa" el Acto de firma de Convenio de Colaboración entre la Asociación de Personas con Discapacidad "El Saliente" y la Fundación Bancaria "la Caixa", una colaboración que permite impulsar este novedoso programa de Estimulación Multisensorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios