Vivir

Tercer Encuentro de Capataces y Costaleros de Almería

  • Es intención de la Hermandad de la Santa Cena que este acto, que se celebra mañana, a las 18:30 horas como sucedió en las dos primeras ediciones, sirva como punto de encuentro

Tercer Encuentro de Capataces y Costaleros de Almería

Tercer Encuentro de Capataces y Costaleros de Almería

La Casa de Hermandad de la Santa Cena, situada en la calle Cofrade Juan Sánchez, acoge mañana, a las 18:30 horas, el III Encuentro de Capataces y Costaleros de Almería que organiza la Hermandad, que recoge el testigo de los celebrados en 2014 y 2017 y que supusieron sendos éxitos de participación.

El acto comenzará con un pequeño concierto que ofrecerá la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, una formación musical totalmente asentada ya en nuestra ciudad y más allá de nuestras fronteras, con casi tres lustros de historia y que ya ha colaborado con la hermandad en otros eventos.

Tras él, tendrá lugar el plato fuerte de este encuentro: la mesa redonda titulada El costal en Almería, tres décadas después. Se trata de una charla presentada por nuestro hermano José Manuel Barranco Salmerón y que contará con la presencia de cuatro de los capataces más relevantes de la Semana Santa de Almería: Luis Pardo González, capataz decano de nuestra ciudad y responsable del martillo de la Virgen de la Merced; Manuel Vicente Rodríguez, el capataz que más años lleva comandando un mismo paso, el de la Virgen del Consuelo. Además es capataz de la Virgen de los Desamparados y forma parte del equipo de capataces de la Virgen de los Dolores, del Santo Sepulcro; Francisco Javier Giménez López, el hombre que más pasos tiene a su cargo en Almería, pues es capataz general de La Borriquita, la Macarena y Las Angustias; y Manuel Flores López, el anfitrión, capataz general de la Hermandad de la Santa Cena y miembro equipo de capataces de la Virgen de la Soledad. Tras la mesa redonda tendrá lugar una convivencia en el salón de nuestra Casa de Hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios