Vivir

La UNED abre un nuevo curso con casi 2.500 alumnos

  • El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, presidió el acto inaugural que contó con la presencia del vicerrector de la Universidad de Educación a Distancia de Centros Asociados, Tomás Fernández García

Presentación del nuevo curso académico. Presentación del nuevo curso académico.

Presentación del nuevo curso académico. / Diario de almería

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED en Almería, celebró el acto oficial inaugural de un nuevo curso, el trigésimo quinto desde su nacimiento, más de tres décadas en las que se ha convertido en uno de los centros referentes de la institución y que cuenta, a día de hoy, con cerca de 2.500 alumnos y con fuerte implantación en toda la provincia, fruto del apoyo de la Diputación Provincial, pues el 65% del alumnado reside en alguno de los 103 municipios.

El evento contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat; el vicerrector de la UNED de Centros Asociados, Tomás Fernández García; y el director del centro almeriense, José Jesús Gázquez, entre otras autoridades. En la inauguración, Amat quiso destacar el papel fundamental que tiene la UNED para toda la provincia. "Es una institución vital para toda aquella gente que por un motivo u otro no pudieron cumplir sus expectativas formativas. La UNED les ofrece las posibilidades de cumplir sus sueños y hacer una carrera. Las administraciones pasan a veces por dificultades, pero desde la Diputación siempre hemos tenido claro que la UNED era una prioridad necesaria y un servicio elemental para los ciudadanos de la provincia que se ha visto reforzado".

El vicerrector de Centros Asociados de la UNED subrayó que "el centro de Almería es una referencia para todos dentro de los centros asociados. La UNED cumple una función social importante, sobre todo con las personas mayores de 55 años, con la UNED Senior, tenemos el 47% de las personas con discapacidad matriculadas en universidades españolas, damos un servicio a personas que están en el exterior y somos la única universidad que ofrece estudios dentro de las instituciones penitenciarias. Todo esto es posible porque la UNED es la punta de lanza de la tecnología educativa. Somos la universidad más presencial que existe, porque los estudiantes pueden asistir a las tutorías, como lo están haciendo, aquí en Almería y desde casa. Todo este engranaje es posible gracias a instituciones como la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios