Vivir

Vía Crucis de la Santa Cruz de Canjáyar

  • Uno de los mayores símbolos del municipio cumple 408 años

Vía Crucis de la Santa Cruz de Canjáyar.

Vía Crucis de la Santa Cruz de Canjáyar.

El municipio de Canjáyar puede presumir de una Semana Santa que año tras año va creciendo, pero este año ha celebrado una fecha muy especial, los 408 años de la Santa Cruz.

El Viernes Santo se realizó un Vía Crucis para honrar “este símbolo tan venerado en nuestro municipio realizando el mismo recorrido de la procesión tradicional llegando al Paraje de la Cruz Blanca y volviendo desde allí a la Iglesia”, explicó el alcalde del municipio, Francisco Alonso.

Sacar en procesión a la Santa cruz de Canjáyar es un momento muy especial para los canjilones. Muchos son vecinos y otros tienen sus raíces allí, pero el sentimiento de fervor sigue siendo el mismo.

Otros momentos de gran relevancia para la Semana Santa canjilona fue el estreno de un nuevo trono, menos pesado y más artístico, que portó a Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Jueves Santo, y al Santo Sepulcro, el Viernes Santo, que acortó el recorrido por las condiciones meteorológicas.

De esta forma, los vecinos del municipio han vivido una Semana Santa especial con la procesión de la Santa Cruz y los estrenos que han tenido este año para portar a algunos de sus imágenes. Aunque las lluvias han perjudicado a muchas de las salidas procesionales de la provincia, pudieron vivir un Jueves y Viernes Santo con intensidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios