Vivir

Viaje con tentadero de Ruiz Manuel a la Finca del Cotillo

  • La excusión está organizada por Foro 3 Taurinos 3 y realizarán un paseo por la dehesa en tractores con remolque

Un momento de una de las excursiones del grupo a una ganadería. Un momento de una de las excursiones del grupo a una ganadería.

Un momento de una de las excursiones del grupo a una ganadería. / diario de almería

Foro 3 Taurinos 3 ha organizado un interesante viaje a la Finca el Cotillo, ubicada cerca de Vilches (Jaén), el próximo día 21 de octubre. En esta dehesa pastan las reses bravas de los hierros Hermanos Collado Ruiz y El Cotillo. Se disfrutará de un entorno privilegiado de fauna y flora.

La programación del viaje es la siguiente: Salida en autocar a las 7:00 horas desde el Colegio La Salle. Llegada sobre las 11:00 horas. Serán recibidos por el ganadero y el mayoral. Se les dará una explicación sobre la formación de la vacada, hierros, cría, selección, saneamiento...

Seguidamente, se realizará un paseo por la dehesa en tractores con remolque, observando las vacas de cría, erales, utreros y los toros de lidia, muy cerca de las reses, todo ello explicado por el ganadero y el mayoral.

Después, mostrarán todas las instalaciones de la ganadería, plaza de tientas, cajón de curas, corrales, manga de saneamiento...

A continuación podrán presenciar un tentadero realizado por el torero Ruiz Manuel y dos alumnos de la Escuela Taurina de Almería. Faena de campo para comprobar la bravura de las eralas, vacas de dos años, y perdonarle la vida a las que cumplan los requisitos del ganadero.

Por último se ofrecerá un almuerzo en las instalaciones de la finca. El regreso a Almería fue sobre las 17:30 horas. El coste es de 70 euros por persona. Para reservar plaza se realizará antes del día 17 de Octubre, ingresando el importe indicado en la cuenta del Foro: ES28 3058 0000 4127 2009 3760 Cajamar, reflejando el nombre y apellidos. El viaje está abierto a simpatizantes y amigos hasta completar las plazas del autocar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios