El Loot de Txeron

Xbox Series alcanzan la perfección audiovisual

  • Microsoft da un nuevo salto de calidad en su nueva generación de consolas dotándolas de compatibilidad total con Dolby Vision Gaming

Xbox Series alcanzan la perfección audiovisual

Xbox Series alcanzan la perfección audiovisual

Microsoft no deja de mimar a su nueva generación de videoconsolas para convertirlas en objeto de deseo para todos aquellos jugadores que desean disfrutar de los mejores títulos con las mejores prestaciones posibles. Con esa idea nacieron Xbox Series X y Xbox Series S hace poco más de un año y ahora tienen una razón más para convencer a los jugones más dubitativos. Y es que la firma norteamericana ha anunciado que desde esta semana ambas consolas ya son compatibles con el Dolby Vision Gaming, una tecnología que engloba la mejor calidad visual con Dolby Vision permitiendo activar el HDR en más de 100 juegos, y que añade también el audio espacial inmersivo con Dolby Atmos, siendo así las primeras consolas del mundo en ofrecer esta tecnología.

Microsoft explica que los jugadores con televisores compatibles con Dolby Vision podrán disfrutar de todo un espectro de imágenes con el lanzamiento de Dolby Vision Gaming en Xbox Series X y Xbox Series S. “Con Dolby Vision, épicos mundos como exuberantes selvas tropicales o futuristas ciudades neón, cobrarán vida con colores más vívidos. Dolby Vision te permitirá adentrarte por completo en la experiencia mientras descubres a los enemigos que se esconden en la oscuridad o encuentras pistas ocultas a través de contraste ampliado y mejor claridad en escenas brillantes y oscuras”, explican en un comunicado de prensa.

Xbox Series S y Xbox Series X. Xbox Series S y Xbox Series X.

Xbox Series S y Xbox Series X.

Y para garantizar una creciente biblioteca de videojuegos, Dolby y Xbox están trabajando de la mano con desarrolladores ofreciéndoles las herramientas necesarias para que sus títulos aprovechen al máximo la tecnología Dolby Vision. “Pueden lograrlo a través de funciones integradas dentro de la plataforma Xbox o pueden elegir implementar esta tecnología directamente en el motor del juego”, señalan.

Dolby Vision lleva los videojuegos al próximo nivel a través de increíbles colores, brillo, contraste y detalles. Los juegos en Dolby Vision se asignan automáticamente a cualquier pantalla compatible con Dolby Vision, lo que brinda al jugador la oportunidad de disfrutar de los mejores gráficos disponibles. Dolby Vision también es compatible con características de próxima generación disponibles en Xbox Series X|S como DirectX Raytracing, modo de latencia baja automática (ALLM), variable refresh rate (VRR) y hasta 120 FPS según las capacidades del televisor, como es obvio.

Desde Microsoft explican que para garantizar la mejor experiencia posible de Dolby Vision Gaming, solo necesitarás dos cosas: un televisor compatible con Dolby Vision y habilitar los ajustes de próxima generación de videojuegos en tu televisor, como modo de latencia baja automático (ALLM) o variable refresh rate (VRR). Muchos televisores de 2020 y 2021, junto con algunos modelos anteriores que cuentan con Dolby Vision, ya tienen desbloqueadlas las características de próxima generación especiales para jugar títulos con Dolby Vision.

Microsoft y Dolby han estado trabajando muy de cerca con fabricantes de televisores para que Dolby Vision Gaming sea tan perfecto y automático para que más modelos sean compatibles con Dolby Vision. Los jugadores con televisores que no están optimizadas para aprovechar Dolby Vision o configuraciones de juego de próxima generación, podrían experimentar problemas de latencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios