Vivir

Los almerienses conmemoran la llegada de la Patrona a la ciudad

  • El Convento de Santo Domingo de Guzmán acogió la Eucaristía por el 516º Aniversario de la exposición al culto de la Virgen del Mar

  • El domingo día 13 será la Romería a la playa de Torregarcía, lugar de aparición de la talla mariana

Multitud de fieles acudieron al Santuario de la Patrona. Multitud de fieles acudieron al Santuario de la Patrona.

Multitud de fieles acudieron al Santuario de la Patrona. / D. A.

Los almerienses volvieron a de mostrar, un año más, el cariño que profesan a su Madre, la Santísima Virgen del Mar, acompañándola en el primer día del nuevo año 2019 y llenando el Convento de Santo Domingo de Guzmán para estar junto a la Patrona.

A las una del mediodía tuvo lugar la Solemne Eucaristía presidida por un delegado Episcopal para conmemorar el 516º Aniversario de la primera exposición al culto público de la Santísima Virgen del Mar en dicho templo dominico.

El templo se llenó de almerienses que acudieron para ponerse bajo su manto en este citado aniversario. Durante la Santa Misa tuvo lugar la primera imposición de medallas del 2019 a los nuevos hermanos. La Eucaristía fue cantada por la Coral Virgen del Mar.

Los cultos de diciembre-enero en honor a la Madre de Almería continuarán el próximo domingo 13 de enero con la tradicional Romería a Torregarcía. La jornada comenzará bien temprano. A las 08:30 horas será la Misa de Romeros en el Santuario de la Patrona a las 08:30 horas. Será presidida por el Prior Fray Barrado Barquilla. Sobre las nueve de la mañana, aproximadamente, tendrá lugar la salida de la imagen portada sobre sus andas y una plataforma a remolque hacia la playa de Torregarcía.

Aproximadamente a las 10:30 horas llegará la imagen de la Santísima Virgen del Mar a Torregarcía. Allí será bajada de su patineta y portada por sus horquilleros y todos los fieles que lo deseen hasta la Ermita de Torregarcía donde a las 12:00 horas dará comienzo la Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de Almería, Adolfo González Montes.

A las 17:00 horas tendrá lugar el regreso hacia Almería visitando durante el mismo las parroquias de El Alquián, La Cañada, El Puche, Los Molinos, Seminario Diocesano y San José. A las 19:30 llegará la talla mariana a la Plaza de San Sebastián desde donde se procesionará a la imagen hasta su templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios