Festival de Teatro de El Ejido

La ausencia de una madre sensibiliza a los niños en un espectáculo de máscaras

  • La compañía Marie de Johgh Teatroa, de Bilbao, volvió al Festival para representar la obra 'Estrella'

La ausencia de una madre sensibiliza a los niños en un espectáculo de máscaras.

La ausencia de una madre sensibiliza a los niños en un espectáculo de máscaras. / Javier Alonso.

Fueron la sorpresa de la pasada edición del Festival de Teatro de El Ejido. La compañía Marie de Johgh Teatroa, de Bilbao, volvió a impactar con su teatro de máscaras y gestual, pero en esta ocasión intentaron llegar al público infantil con su obra Estrella.

Cuenta la historia de un pequeña que muestra su virtuosismo en el piano, pero su destino sufre un traspiés. Su madre fallece por un cáncer y su padre empieza a beber para olvidar el dolor. Izar, la protagonista, se queda huérfana y comienza a madurar irremediablemente. Algunos momentos iniciales, los felices, provocaron las carcajadas entre los pequeños.

Los intérpretes, durante el coloquio. Los intérpretes, durante el coloquio.

Los intérpretes, durante el coloquio. / Javier Alonso.

El desarrollo de Estrella cada vez se torna más dramático. El simbolismo de esta obra llegó a algunos niños, pero la sensibilidad de esta historia estaba destinado a un público algo más adulto del que asistió al Auditorio Municipal.Un regalo de su madre, un colgante de estrella de mar, acompañó a la joven durante toda su vida. La joven para dar una lección a su padre empieza a beber delante de él con el objetivo de que reaccionase. Y lo consiguió. Su progenitor recordó cuando la pequeña tocaba el piano y vio que tenía que luchar por Izar.

Posteriormente, hubo un coloquio con los alumnos que preguntaron distintas curiosidades sobre la obra donde explicaron que “la música la creó el pianista Iñaki Salvador para nosotros. Venía a los ensayos con nosotros e iba creando la música dependiendo de las necesidades”. También aseguraron que “la niña intenta que el padre vuelva en sí y bebe de su botella para que reaccionase”. Más imágenes en este enla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios