Vivir

Cabo de Gata, en el ‘top 5’ mundial de escenarios de películas

  • 99 películas acreditadas en esta localización en la mayor base de datos del cine (IMDb)

Cabo de Gata, en el ‘top 5’ mundial de escenarios de películas

Cabo de Gata, en el ‘top 5’ mundial de escenarios de películas

Central Park, en Nueva York (Estados Unidos), las cataratas del Niágara en Canadá; Trafalgar Square, en Londres (Reino Unido); Kabul, la capital de Afganistán... y Cabo de Gata, en Almería. Son los cinco escenarios de todo el mundo donde más películas se han rodado, en base a los datos acumulados en IMDb (la principal base de datos mundial de cine), que acreditan que en el parque natural almeriense se han rodado 99 películas, a una del centenar, por delante de otros escenarios reconocidos internacionalmente como la Torre Eiffel parisina, el Teatro de Josefstadt vienés o la Ópera de Sídney.

Películas que forman parte de la historia del cine como la trilogía formada por ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Por un puñado de dólares’ o ‘La muerte tenía un precio’; otras como ‘La historia interminable’, ‘Indiana Jones y la última cruzada’, ‘Cleopatra’, ‘Nunca digas nunca jamás’, ‘Patton’, ‘Las aventuras del barón Munchausen’, ‘Lawrence de Arabia’ así como otras producciones recientes como ‘Assasin’s Creed’, ‘Resucitado’ y producciones españolas como ‘Hable con ella’, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ o ‘Los Hombres de Paco’ han elegido Cabo de Gata como escenario para sus rodajes y han convertido a este paraje almeriense en uno de los cinco principales de todo el mundo y la localización española preferida por cineastas de todo el mundo, por delante de otros lugares emblemáticos de toda la geografía nacional.

En esta clasificación, escrutada por NetCredit y recogida por ABC, hay que tener en cuenta que figuran aquellos lugares que han sido acreditados en la base de datos de IMDb, la mayor referida al cine de todo el mundo.

Almería, como tierra de cine, cuenta con varios escenarios que son pura historia del celuloide. El propio Cabo de Gata, Cortijo del Fraile, el Desierto de Tabernas o la misma capital almeriense, con la Alcazaba de Almería, han sido y son lugares recurrentes en producciones de todo el mundo y han hecho a la provincia un referente nacional y mundial en el séptimo arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios