Vivir

El Centro de Información a la Mujer se acerca a las asociaciones del Bajo Andarax

  • Reuniones de trabajo en la sede de la Mancomunidad para establecer canales de colaboración y atender sus demandas

El Centro de Información a la Mujer se acerca a las asociaciones del Bajo Andarax

El Centro de Información a la Mujer se acerca a las asociaciones del Bajo Andarax

El Centro de Información a la Mujer mantuvo este viernes una primera reunión de trabajo con asociaciones de mujeres de la comarca para informarles de los servicios que presta desde el inicio de su andadura, fruto de la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer con los siete ayuntamientos que conforman la Mancomunidad del Bajo Andarax.

El encuentro contó con la asistencia de representantes de la Asociación Mujeres de Rioja, Adarve del Río de Huércal de Almería y Jardum de Santa Fe de Mondújar. La segunda reunión tendrá lugar el próximo miércoles 28 de octubre y participarán asociaciones de mujeres de Benahadux, Gádor, Huércal de Almería y Viator. La jornada informativa se ha dividido en dos sesiones para garantizar las medidas de distancia social frente a la COVID-19.

Ángeles Castillo, presidenta de la Mancomunidad, elogió la labor que están realizando la asesora jurídica Marina Pareja, y la psicóloga informadora Mª Carmen Pacheco. “Quiero felicitarlas públicamente por el trabajo extraordinario que están haciendo en defensa de la mujer; la intención es que el servicio se vaya asentando poco a poco en la comarca y que las asociaciones de mujeres jueguen un papel fundamental además de las concejalías de la Mujer de cada ayuntamiento”.

Los objetivos del Centro de Información a la Mujer del Bajo Andarax, único de estas características en la provincia, es generar políticas transversales de igualdad en todas las áreas municipales; fomentar la participación de las mujeres en los diferentes ámbitos (educativo, social, cultural, económico); impulsar la creación de políticas activas de formación y empleo; atender las necesidades de las mujeres y sus demandas de prestaciones sociales; fomentar la transmisión de una imagen de la mujer no discriminatoria ni estereotipada; prevenir situaciones de violencia y mejorar las medidas de asistencia a mujeres víctimas de violencia de género.

De cara al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax prepara dos actividades sencillas puesto que la situación sanitaria no permite organizar actos de mayor magnitud, de ahí que se haya optado por elaborar un vídeo conmemorativo, con la participación de las asociaciones de mujeres y concejalas de la Mujer de la comarca, así como el reparto de mascarillas a las asociaciones de mujeres donde aparecerá el 016, teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios