Vivir

Más de 200 personas disfrutan de la ruta de senderismo de los parajes naturales de Vélez Rubio

  • Francisco Egea, concejal de Deportes, Juventud y Educación agradece la respuesta de los vecinos y destaca que “queremos incentivar la práctica deportiva, con iniciativas que sean atractivas”

Más de 200 personas disfrutan de la ruta de senderismo de los parajes naturales de Vélez Rubio. Más de 200 personas disfrutan de la ruta de senderismo de los parajes naturales de Vélez Rubio.

Más de 200 personas disfrutan de la ruta de senderismo de los parajes naturales de Vélez Rubio.

Más de 200 personas han disfrutado de la ruta de senderismo Nuestra Fortaleza, organizada alrededor de los parajes naturales de Vélez Rubio. Una iniciativa que ha puesto en marcha el Área de Deportes, Juventud y Educación, que dirige el concejal Francisco Egea. “Ha sido todo un éxito y queremos agradecer a todos los vecinos la respuesta que han tenido ante esta iniciativa”, ha detallado el edil, quien también ha querido reconocer “la enorme” labor que han realizado Protección Civil Local y los monitores del Club Deportivo DxT, “los responsables de diseñar la prueba y que estuvieron junto a los asistentes en todo momento”.

La ruta ha transcurrido por lugares como el paraje Río Chico, la rambla de Chirivel, Tonosa, la Cuesta Tablas, “desde donde tenemos la suerte de apreciar unas vistas maravillosas de Vélez Rubio, las sierras de María, Maimón, la Muela, Sierra Espuña y el Gigante, pero también pudimos acercarnos a las tres grandes fortalezas, Castellón, que era nuestro objetivo y donde hicimos la foto de la coronación, Castillo de Vélez Blanco y Castillo de Xiquena”. La ruta también pasó por la vereda del Aljorre, la plaza de Fatín y regresó a su punto de partida, la plaza del Ayuntamiento de Vélez Rubio.

“La inscripción ha sido gratuita para todos los participantes y desde el Ayuntamiento también habilitamos avituallamiento a mitad del recorrido y entregamos un obsequio a todos los participantes, bragas de cuello y cantimploras, una forma estimular la participación”.

El concejal Francisco Egea. El concejal Francisco Egea.

El concejal Francisco Egea.

Egea ha señalado, por otro lado, que “estamos trabajando para acercar el deporte a todos nuestros vecinos. Queremos incentivarlo con acciones que sean atractivas y que estén dirigidas a todos los públicos”. “Con rutas de senderismo, por ejemplo, logramos que ciudadanos de cualquier edad puedan participar. Además, consideramos que es una actividad muy beneficiosa y saludable a nivel físico y social. Por otro lado, creemos que es una forma diferente de hacer turismo”, ha subrayado el concejal de Deportes, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Vélez Rubio. “Es una buena forma de valorar el patrimonio medioambiental que nos rodea, conociéndolo a pie, estableciendo una relación de nuestros vecinos con la naturaleza”.

Tras el éxito cosechado con esta ruta, desde esta Concejalía ya trabajan en próximos encuentros, “porque queremos un municipio saludable y que sea referente en la práctica deportiva”, ha resaltado Egea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios