Vivir

La economía social de Verdiblanca genera 50 puestos de trabajo durante la Feria

  • La Asociación, que cuenta con un Centro Especial de Empleo, incorporó a 39 personas para los aparcamientos y ha colaborado en las 11 contrataciones de Cooltural Fest

La economía social de Verdiblanca genera 50 puestos de trabajo durante la Feria.

La economía social de Verdiblanca genera 50 puestos de trabajo durante la Feria.

La Feria de Almería 2019 ha sido diversión, cultura, turismo y también empleo. Verdiblanca lo tiene claro, de tal manera que las 9 noches de Feria han contribuido a la economía de las 39 personas con discapacidad que han integrado el equipo de ordenación de los cinco aparcamientos municipales, gestionados por la asociación. A esta cifra se deben añadir las 11 personas con diversidad funcional contratadas por Cooltural Fest. En este caso, Verdiblanca ha participado en la búsqueda de los perfiles más idóneos para integrarse en la plantilla del festival de música, aportando 26 candidatos de los que finalmente fueron contratados 4 mujeres y 7 hombres. De esta manera, la economía social de Verdiblanca, que es Centro Especial de Empleo, ha generado 50 puestos de trabajo durante la Feria de Almería.

La vicepresidenta de la Asociación, María José López Sánchez, afirma que “la visibilidad de las personas con distintas discapacidades desarrollando un trabajo en la Feria de Almería permite a Verdiblanca y a sus trabajadores y trabajadoras demostrar una vez más que las personas con diversidad funcional también son capaces. Este es el principal objetivo de la presencia de Verdiblanca en la feria de la capital”.

Los trabajadores que se han incorporado este año por primera vez al equipo de Feria proceden del servicio de orientación laboral que desde enero presta Verdiblanca en su nueva unidad del programa Andalucía Orienta para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Al compromiso de Verdiblanca con el empleo, se ha añadido este año el servicio de transporte adaptado y gratuito hasta el recinto ferial que ha ofrecido la Asociación a quien lo ha solicitado, así como el uso también gratuito de las plazas para personas con movilidad reducida cuando han acudido al aparcamiento principal con la tarjeta acreditativa de movilidad reducida en sus vehículos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios