Semana Santa

La Asociación FOCOAL decide mañana a los ganadores de su primer concurso

  • La asociación de fotógrafos cofrades de Almería elige este viernes a las 17:00 horas a los tres primeros clasificados en su sede del Centro de Actividades Náuticas de la Junta de Andalucía

Algunos miembros de FOCOAL.

Algunos miembros de FOCOAL. / D. A.

La Asociación de Fotógrafos Cofrades de Almería (FOCOAL) decide mañana viernes, 25 de enero, a partir de las 17:00 horas a los tres primeros clasificados del Concurso de Fotografía Cofrade FOCOAL 2019 organizado por la misma.

El jurado estará formado por los prestigiosos profesionales del mundo de la fotografía: Blas Fuentes, Domingo Leiva, Pepe Mullor, Marisol Castillo, Luis de la Poza, Felipe Ortiz y Rodrigo Valero.Dicho jurado se reunirá este citado viernes a partir de las cinco de la tarde en el Salón de Actos del Centro de Actividades Náuticas de la Junta de Andalucía, sede de FOCOAL desde su constitución hace ahora dos años.

Cartel del concurso. Cartel del concurso.

Cartel del concurso. / D. A.

Además, junto a este jurado de profesionales del mundo de la fotografía también intervendrá un miembro de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería para dar más rigor aun al acto.

En total han sido catorce participantes los que se han presentado a este concurso con un total de 70 fotografías presentadas al mismo.  En concreto, Andrés Nicolás Arche, Alberto Bascuñana, Jorge David Cazorla, José Alfredo Felices, Juan Miguel Fernández Viedma, Ramón Guijo, Isabel de los Ríos, José Martín Ríos, José Ramón Martínez, José Molina Lázaro, Ángel J. Moreno, Antonio Navarro del Pino, Antonio Jesús Orts Beltrán y Eusebio Torres son los fotógrafos pertenecientes a FOCOAL que han presentado sus obras a este concurso. Concretamente han sido cinco las instantáneas presentadas por cada uno de estos citados miembros, haciendo un total de 70 imágenes hasta el momento.

Respecto a los premios, el autor de la fotografía ganadora obtendrá un trofeo en metálico de 600 euros, la reproducción de su foto en el cartel oficial de FOCOAL y un trofeo. El segundo clasificado obtendrá 100 euros en metálico y un trofeo mientras que el tercer clasificado se llevará un trofeo.

Como las bases del concurso indicaron, todos los fotógrafos presentados al concurso tienen como mínimo un año de antigüedad en la asociación y están al corriente de la cuota de socio. Todos los trabajos están basados en el desfile procesional de las Hermandades y Cofradías de la capital almeriense o fotos con actos o cultos realizados por las corporaciones durante todo el año 2018.

Todas estas 70 obras, además, son originales e inéditas. No se han aceptado en el concurso fotografías que no se ajusten al tema del concurso o bien que hayan sido premiadas en otros concursos anteriores. El formato de las fotografías presentadas es de 90x60 en JPG o TUFF 300ppp, en sentido vertical u horizontal.

De las 70 fotografías presentadas al concurso, un total de diez serán las finalistas. De entre estas, el jurado decidirá mañana las tres finalistas. Pese a la amplia y diversa variedad de imágenes, y según constan las bases, el jurado podrá declarar desierto el concurso si ninguna imagen reúne las características técnicas necesarias. Las tres obras premiadas conocerán que han sido ganadores en una gala que se realizará conjuntamente a la presentación de este primer cartel FOCOAL 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios