Vivir

Unas jornadas para transferir el conocimiento del diseño

  • La cita será desde el 13 hasta el 15 de febrero en Málaga y Javier Fernández, coordinador de las jornadas, acudió a la Escuela de Arte de Almería para explicar los detalles a los alumnos interesados

Unas jornadas para transferir el conocimiento del diseño. Unas jornadas para transferir el conocimiento del diseño.

Unas jornadas para transferir el conocimiento del diseño.

Transferencias.design es un encuentro alrededor del Diseño como disciplina de transformación útil para empresas, centros docentes, administraciones e instituciones de todo tipo. Uno de sus responsables, Javier Fernández, presentó las jornadas en el Salón de Actos de la Escuela de Arte de Almería.

El concepto matriz de todo el programa es la necesidad de interactuar de manera colaborativa con el diseño como eje. La búsqueda de relaciones tiene por objeto la transferencia de conocimientos y experiencias con métodos y procedimientos creativos o disruptivos propios del Diseño. En términos estratégicos, Transferencias pretende construir una comunidad de intereses alrededor del diseño.

La IV Edición Transferencias.design Málaga2020: Estrategias e Innovación en Diseño y Administración Pública se celebra desde el 13 hasta el 15 de febrero con distintas mesas redondas, charlas e información de interés proporcionada por expertos.

Los alumnos de la Escuela de Arte de Almería. Los alumnos de la Escuela de Arte de Almería.

Los alumnos de la Escuela de Arte de Almería. / Javier Alonso.

Aunque estas jornadas se celebran en la ciudad de Málaga, son muchos los escolares de la Escuela de Arte de Almería que las visitan, al igual que sucede con la Semana del Diseño, que organiza el centro educativo almeriense.

Transferencias se hizo malagueña por adopción, por el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento y la Fundación Unicaja que, tras su primera estancia en La Térmica en 2016, acogieron la iniciativa en 2017, y por el apoyo en este mismo año del Parque Tecnológico de Andalucía y el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) que los incluyeron en el Málaga Innovation Festival y los vincularon al Foro Transfiere, el mayor encuentro del ecosistema de la innovación española.

De esta forma, se explicaron los detalles de las jornadas, los procesos que hay que realizar para asistir a ellas y todo lo que supone la participación en Transferencias.design.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios